Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca las perspectivas de crecimiento del aeropuerto con la ampliación de rutas a partir de primavera

Tamara González dice que los partidos de la oposición regional llegan tarde proponiendo medidas para el aeropuerto ya puestas en marcha por el Gobierno en el año 2011.

 

La portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Tamara González, ha destacado hoy las perspectivas de crecimiento del Aeropuerto de Parayas con la ampliación de rutas a partir de primavera, una vez que Ryanair ha confirmado que, como en la primavera de 2014, esta primavera conectará el aeropuerto cántabro con un total de 16 destinos nacionales e internacionales, y que Vueling ha anunciado que inicia en agosto una nueva ruta entre Santander y Tenerife.

Para Tamara González, estas conexiones demuestran que "la apuesta de las compañías aéreas por Parayas se mantiene intacta" y que "el Gobierno sigue trabajando con las compañías que ya operan en el aeropuerto y con otras nuevas para mejorar conexiones y frecuencias y posibilitar la mejora de las tarifas existentes", de acuerdo con el Plan que comenzó a desarrollar en julio del año 2011 y que cuenta con el aval del Comité de Coordinación Aeroportuaria en el que están representados todos los agentes implicados en el diseño de las políticas estratégicas para el desarrollo del aeropuerto.

La portavoz de Turismo del PP ha resaltado que, como resultado del "eficaz" trabajo del Gobierno, hoy operan en Parayas cinco compañías frente a dos que lo hacían en el año 2011; que en los últimos tres años y medio han aumentado los destinos y frecuencias nacionales e internacionales y que la previsión es que en la próxima temporada de verano se oferten desde Parayas 20 destinos nacionales e internacionales, "todo un récord para una comunidad autónoma de menos de 600.000 habitantes como es Cantabria".

A juicio de Tamara González los hechos desmontan las acusaciones de regionalistas y socialistas sobre la gestión del Ejecutivo en relación a la dinamización del aeropuerto, y máxime cuando "las únicas propuestas para Parayas que plantean los partidos de la oposición regional son las mismas que desde el Gobierno ya se comenzaron a desarrollar desde julio del año 2011".

En este sentido, González ha censurado "la necia actitud de la portavoz regionalista en materia de Turismo, negándose a reconocer la ejemplar política puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria para impulsar el aeropuerto y dejando patente la obsesión casi patológica de quien, pretendiendo dar lecciones de gestión, acaba poniendo en evidencia las contradicciones de su propio discurso".

"El PRC llega tarde proponiendo un Plan para impulsar el aeropuerto ya puesto en marcha por el Gobierno en el año 2011 y llega mal proponiendo medidas que nunca desarrolló cuando tuvo responsabilidades de gobierno", ha apostillado González, para quien la portavoz regionalista ha demostrado "no tener ningún escrúpulo en manipular las cifras estadísticas publicadas por el gestor aeroportuario AENA".

De este modo, Tamara González ha afeado la actitud "negacionista" de regionalistas y socialistas al no reconocer "el incremento en la actual legislatura en más de 548.000 pasajeros, lo que ha supuesto un impacto positivo en la economía de Cantabria de 220 millones de euros más con respecto a la última legislatura del Gobierno PRC-PSOE".

Respecto a la ruta con Madrid, la diputada del PP ha recordado que, pese a la supresión de la conexión de la compañía Ryanair desde enero de 2014, la conexión del aeropuerto cántabro con Madrid está garantizada y Parayas ofrece en la actualidad el mismo número de frecuencias diarias a Madrid que los aeropuertos de Bilbao, Asturias y Santiago de Compostela, y que además el precio del billete de ida y vuelta a Madrid es en el aeropuerto de Santander, junto al de Bilbao, el más reducido de los aeropuertos de nuestro entorno.

No obstante, la parlamentaria popular ha destacado que el Gobierno de Cantabria sigue trabajando para recuperar la conexión de Ryanair con Madrid y para mejorar las tarifas, algo que -según ha dicho- "se consigue generando competencia con más compañías y posibilitando la llegada a Madrid también a través del tren a precios competitivos en menos de tres horas y media, como ha hecho el Ejecutivo de Ignacio Diego y no supo hacer el anterior Gobierno".

"La realidad de los datos supera a la política de ficción que practican PRC y PSOE y sirve para demostrar, una vez más, quien trabaja únicamente con fines partidarios, aunque sea malo para la imagen de Cantabria, y quien sigue trabajando sin fisuras y con ambición para abrir nuevas rutas nacionales e internacionales, mejorar las tarifas e incrementar las frecuencias, el número de pasajeros, las pernoctaciones y generar empleo en el sector de la industria turística, que ha ganado peso en la economía regional a pesar de la grave crisis económica", finalizó la diputada del PP.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies