Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Los cántabros se beneficiarán de la mayor rebaja fiscal de la última década gracias a los gobiernos de Rajoy y Diego"

Ana Madrazo destaca que la rebaja del IRPF llevada a cabo por los gobiernos del Partido Popular a nivel nacional y autonómico supondrá un ahorro en 2015 de 128 millones de euros para los contribuyentes cántabros.

 

La diputada nacional del Partido Popular por Cantabria y portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, Ana Madrazo, ha afirmado hoy que, "en cuanto ha sido posible", el PP ha cumplido con lo que siempre ha defendido y ha bajado los impuestos para mejorar la vida de las personas e incentivar la economía, de modo que en 2015 "los cántabros se beneficiarán de la mayor rebaja fiscal de la última década gracias a los gobiernos de Mariano Rajoy y de Ignacio Diego".

En rueda de prensa, Ana Madrazo ha destacado que la entrada en vigor el pasado 1 de enero de la reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) llevada a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy, junto con la rebaja del tramo autonómico contemplada en la segunda Reforma Fiscal del Gobierno de Cantabria, supondrá este ejercicio 2015 un ahorro de 128 millones de euros para los contribuyentes cántabros, de los cuales más de la mitad corresponden a la rebaja de la tarifa autonómica y el resto a la rebaja de la tarifa estatal, para los 281.879 declarantes, "lo que supone un ahorro superior a 450 euros de media por cada declarante", según ha calculado.

La parlamentaria popular ha explicado que esta reforma del IRPF supone una inyección de liquidez en las economías domésticas que, unido al contexto de inflación negativa, incrementará el poder adquisitivo de familias y empresas, permitiendo aumentar el consumo y la inversión, lo que a su vez se traducirá en mayor crecimiento y mayor empleo.

En este sentido, Madrazo ha resaltado que sólo en el mes de enero el incremento de las nóminas de los trabajadores y pensionistas cántabros, gracias a unas menores retenciones, ha sumado más de 5 millones de euros. Una mejora de los salarios y pensiones que "permitirá aliviar la cuenta corriente de muchas economías domésticas de la región en este mes de enero y seguirá notándose a lo largo de todo el año", según ha dicho.

Madrazo ha insistido en que esta reforma tiene un "marcado carácter social" y la reducción de impuestos se produce de manera "justa y equitativa", puesto que "se bajan los impuestos a todos los ciudadanos" si bien "serán las familias con rentas más bajas y con mayores cargas familiares las que notarán especialmente la reducción fiscal". "Son las que peor lo han pasado con la crisis económica y su enorme esfuerzo debe verse recompensado", ha apostillado.

Por ello expuso que el 72% de los contribuyentes, que tienen rentas inferiores a 24.000 euros, tendrán una rebaja media del 23,5%, y cuando las rentas son superiores la rebaja media será del 12,5%, mientras que todos aquellos que cobren por debajo de los 12.000 euros no pagarán ni un solo euro por IRPF, es decir, recibirán su sueldo "íntegro".

Asimismo, la portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso ha subrayado que "nunca ha habido un IRPF que beneficie y apoye tanto a la familia como éste", incrementando las deducciones familiares por hijos y ascendientes e introduciendo la ayuda de 1.200 euros para familias numerosas y familias con personas discapacitadas a su cargo, "unas ventajas fiscales de las que en Cantabria ya pueden beneficiarse 5.300 familias numerosas y más de 44.000 personas con discapacidad".

Impuesto sobre Sociedades

Del mismo modo, Ana Madrazo se ha referido a la reforma del Impuesto sobre Sociedades, que ha definido como "la más ambiciosa de nuestra historia", dejando el tipo de gravamen por debajo del de Alemania, Francia e Italia, y permitiendo que las PYMES y autónomos españoles ganen competitividad. El objetivo es seguir ayudando a mantener sus negocios y a crear empleo, ha subrayado la diputada, al tiempo que ha resaltado que en Cantabria alrededor de 40.000 autónomos podrán disponer de 900 euros extra al año gracias a la bajada de retenciones de la reforma fiscal.

Y es que, según señaló la diputada nacional del PP, "en nuestro ADN político está el bajar impuestos y, como ya ha anunciado el presidente Rajoy, vamos a seguir haciéndolo a medida que se consolide nuestra recuperación económica", porque "el Partido Popular entiende la reducción de impuestos a familias y empresas como una potente herramienta para entrar en el 'círculo virtuoso' en el que ya está entrando nuestra economía de crecimiento económico y creación de empleo". Por el contrario, el modelo fiscal socialista de subida de impuestos llevó al país al "círculo vicioso" de la recesión económica y de la destrucción de empleo, contrastó.

En definitiva, "menos impuestos, cumplimos nuestro compromiso, favorecemos que nuestras empresas recuperen competitividad y contribuimos a potenciar el crecimiento económico y a la creación de empleo, objetivo prioritario de los gobiernos del PP", concluyó la diputada cántabra.

 

FAR de la rueda de prensa de Ana Madrazo

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies