Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP presenta diez enmiendas al presupuesto de Turismo, por valor de cinco millones de euros

06 dic, ´06.- El Partido Popular (PP) ha registrado diez enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) en el área de Turismo, por importe de cinco millones de euros. Ello equivale a modificar en un 18 por ciento el montante de los gastos previstos por el Gobierno de Cantabria en la redacción inicial del proyecto de ley.

Las enmiendas tienen por objeto ?promover desde la Consejería la inversión en recursos turísticos, potenciar el turismo de congresos, impulsar las campañas de promoción turística, establecer líneas de colaboración con el sector, iniciar la colaboración con los ayuntamientos para mejorar la calidad de los servicios turísticos que prestan e incluir nuevos proyectos de dinamización turística?, tal y como explica Tamara González, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria.

En concreto, el PP ha presentado una enmienda para la rehabilitación y apertura de la Venta de Carmona (300.000 euros) y otra para garantizar en el presupuesto la construcción de nuevos campos de golf (un millón de euros), teniendo en cuenta que ?Revilla lleva prometiendo nuevos campos de golf desde el mismo día de su debate de investidura y, a punto de concluir la legislatura, todavía no se ha hecho nada de nada?, explica Tamara González.

En cuanto a la propuesta de abrir una línea de colaboración con los distintos ayuntamientos de la región, al objeto de ayudarles a sufragar los costes que implica la prestación de determinados servicios a la población flotante vinculada con el turismo, el PP ha presentado una enmienda por importe de 500.000 euros. ?Una idea novedosa y necesaria?, según la diputada regional del PP.

Asimismo, el PP plantea entre sus enmiendas dos propuestas como son la aprobación de un plan de dinamización turística para la zona denominada Bahía Sur y una prórroga del Plan de Excelencia Turística de Santander.

El conjunto de las enmiendas se completa con una propuesta para financiar mejoras en el funcionamiento de la oficina encargada de promocionar Santander como ciudad de congresos; otra enmienda para la promoción específica de las Cuevas de Altamira como ?recurso turístico más sobresaliente y con mayor proyección universal? y una enmienda más destinada a establecer una línea de colaboración económica entre el sector público y el sector privado para la realización de actividades conjuntas de promoción y comercialización.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies