Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP de Torrelavega propone soterrar las vías de FEVE

21, may, ´03.- El PP de Torrelavega ha propuesto la ejecución esta próxima legislatura de un proyecto soterramiento de las vías y la estación de Feve, así como la construcción de Museo de la Ciencia y la Tecnología, proyectos que se ejecutarán en paralelo junto a otras medidas para mejorar la vialidad en la ciudad.

Según la propuesta del PP, la ubicación ideal para el Museo de la Ciencia y la Tecnología sería el espacio liberado que reste de la construcción bajo suelo de la nueva estación de Feve.

La intención es que se construya un gran museo dotado con los más modernos avances tecnológicos incluido un planetario, ya que el objetivo principal del nuevo centro es que atraiga a la ciudad a miles de visitantes dentro del circuito turístico-natural-cultural, Cabarceno, Museo de la Ciencia, Altamira.

El soterramiento de las vías de Feve se complementaría con programas de semipeatonalización de calles, en especial del vial José María de Pereda, creando a la vez plazas de aparcamiento tanto disuasorias como subterráneas, así como construyendo bulevares radiales que unan el centro de la ciudad con la periferia.

Este proyecto y su maqueta fueron presentados ayer en un acto electoral ante más de 150 personas por parte de los consejeros de Medio Ambiente, José Luis Gil, y de Cultura, José Antonio Cagigas, y por el candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Luis Carlos Albalá.

La maqueta a gran escala (seis por dos metros) de ambos proyectos será expuesta a partir de mañana jueves en un camión, que recorrerá las calles de la ciudad, para mostrar a los ciudadanos los detalles del proyecto, informó el PP en nota de prensa.

Así, hoy el camión estará situado en la plaza Baldomero Iglesias, mañana en los aledaños del Mercado Nacional de Ganados en Nueva Ciudad y más tarde en el Bulevar Demetrio Herrero, mientras que el viernes estará ubicado de nuevo, a la Plaza Baldomero Iglesias.

Durante la presentación del proyecto, el consejero de Medio Ambiente, José Luis Gil, manifestó su voluntad de que el soterramiento pudiera ejecutarse en esta próxima legislatura.

Al tiempo, recordó que el PPP "siempre ha cumplido sus promesas" y puso como ejemplo el soterramiento del Bulevar ronda a su paso por el barrio Covadonga o el impulso a la empresa Sniace. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies