Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

VAL DE SAN VICENTE - El PP cuestiona los pasos dados por el Alcalde para la selección y contratación de desempleados

Las convocatorias para contratar a 3 guías culturales, 1 ingeniero y 26 peones no contemplan la presentación de solicitudes para participar en estos procesos selectivos.

 

La concejal y portavoz del grupo municipal Popular en Val del San Vicente, Helena Ceballos, ha cuestionado hoy el procedimiento seguido para contratar a los desempleados que ocuparán 3 puestos de guías culturales, uno de ingeniero y 26 de peones, ya que "las convocatorias para la selección, además de publicarse sólo en el tablón de anuncios del Consistorio por escasos días, no dan opción a que los desempleados que reúnan los requisitos puedan presentar su solicitud, pues se llama por teléfono exclusivamente a los ya preseleccionados, según el listado pedido por el Alcalde a la Oficina de Empleo".

Según la portavoz popular "no hay aspirantes, sino candidatos en las listas pedidas por el Alcalde, el socialista Roberto Escobedo, a la Oficina de Empleo según los criterios que él previamente ha dictado; de modo que sólo podrán participar en la selección quienes figuren en esas listas confeccionadas a medida de lo decidido por el Alcalde, quien, por Ley, ya no puede estar en los tribunales de selección".

En opinión de Ceballos, "Roberto Escobedo debe dejar de pedir listas a la Oficina de Empleo y efectuar, de una vez por todas, convocatorias abiertas" y hacerlo además "con más transparencia", para que los vecinos de Val de San Vicente puedan conocer estas convocatorias más allá de unos días colocadas en el tablón de anuncios municipal, pues el Ayuntamiento paga el mantenimiento de una página web en la que deberían hacerse públicas para dar a todos los desempleados del municipio las mismas oportunidades de participar en unos procesos con los que poder conseguir un empleo".

Además, en este caso, para la concejal popular, los 27 candidatos ya preseleccionados para guías culturales, 17 para ingeniero y 96 para peones, tendrían la oportunidad de conocer con antelación suficiente los méritos y características de las pruebas a realizar, así como su sistema de puntuación, que continúa siendo vago e impreciso, como también ha venido denunciando sistemáticamente el grupo municipal Popular.

Finalmente, la edil popular ha querido resaltar que se trata de contrataciones laborales para actuaciones cofinanciadas al 50% por el Fondos Social Europeo "mediante las ayudas concedidas, nuevamente, por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda del Gobierno de Ignacio Diego a nuestro Ayuntamiento" y que "son estas ayudas las que permitirán contratar en esta primera fase de seis meses a otros 3 guías culturales, además de un ingeniero (forestal o de montes) y 26 peones, entre los desempleados inscritos en el paro para desarrollar estos proyectos, destacando uno nuevo para erradicar especies invasoras como la de los plumeros".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies