El diputado del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, ha pedido hoy al secretario general del PRC y expresidente regional, Miguel Ángel Revilla, explicaciones acerca de ese "dinerillo" que dice haber ganado últimamente y que nunca había ganado en política, como afirmó recientemente en un programa de televisión.
En rueda de prensa, Fernández ha acusado al dirigente regionalista de haber "abandonado" la política de Cantabria durante los últimos cuatro años, a pesar de tener dedicación exclusiva como diputado en el Parlamento autonómico, y le ha exigido que aclare a cuánto ascienden las ganancias que le reportan sus libros, ya que las estimaciones apuntan a "cientos de miles de euros" teniendo en cuenta los más de 150.000 ejemplares vendidos de su primer libro, y puesto que "esa actividad es consecuencia de los cargos públicos que ha ocupado en Cantabria a lo largo de los últimos años".
El parlamentario del PP ha precisado que, si bien el Parlamento de Cantabria autoriza a los diputados con dedicación exclusiva a obtener algún ingreso "extraordinario" mediante actividades de este tipo, en el caso de Miguel Ángel Revilla el dinero que gana con la venta de libros parece ser "el ingreso principal" mientras que el ingreso extraordinario lo es su sueldo como diputado. A juicio de Iñigo Fernández, aunque la actitud de Revilla sea "legal", "desde el punto de vista moral reviste muchas dudas".
El diputado del PP ha recordado que en la presente legislatura la actividad parlamentaria del líder regionalista se ha limitado a intervenir "cinco minutos" en la pregunta que mensualmente plantea al presidente de Cantabria, algo que para Iñigo Fernández demuestra que al secretario general del PRC le importan más sus actividades en televisión y vendiendo libros que la política regional.
En este sentido, el parlamentario popular ha indicado, como consecuencia del "abandono" al que Miguel Ángel Revilla ha sometido a su partido, el PRC tiene a sus cargos públicos y a sus votantes "en proceso de fuga". "La gente se le marcha a Revilla porque ha abandonado el partido y porque ha abandonado la política de Cantabria", ha recalcado Fernández, advirtiendo de la descomposición del PRC tras la dimisión esta legislatura de la diputada Concepción Solanas, del concejal del PRC en el Ayuntamiento de Santander Francisco Sierra, o de la marcha del partido de los alcaldes de Selaya y de Guriezo, José Luis Cobo y Adolfo Izaguirre.
"Ahora se le marchan los cargos públicos y en mayo se le marcharán los votos", ha apostillado Iñigo Fernández señalando que existe "desmoralización" entre las filas del PRC y augurando un "derrumbe" de los regionalistas en las próximas elecciones.
Por todo ello, Fernández ha considerado que el secretario general del PRC quiere seguir utilizando la política como "trampolín" para la venta de sus libros y apariciones televisivas, y para seguir ganando ese "dinerillo" que Revilla dice nunca ha ganado en su paso por la política, ya que "a juzgar por lo que ha hecho en los últimos cuatro años, no será para trabajar por los cántabros", sentenció el diputado del PP.
FAR de la rueda de prensa de Iñigo Fernández