Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego dice que el impacto ambiental del Prestige fue nulo en Cantabria

05, dic, ´06.-. Ignacio Diego, candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, ha declarado que el impacto medioambiental del hundimiento del petrolero Prestige en diciembre del 2002 ha sido nulo en Cantabria. El líder popular ha citado las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Cantabria que afirma que la falta de repercusiones medioambientales de ese derramamiento de petróleo se debe, en buena parte, a la gestión del Gobierno del PP y a la labor realizada tanto por el Departamento de Ciencias y Técnicas del Agua y del Medio Ambiente de la Universidad de Cantabria como por Coorcopar.

Diego ha recordado que los responsables del PP reaccionaron con celeridad y no escamotearon medios ni esfuerzos personales. ?Nuestros líderes estuvieron al pie del tajo, de día y de noche, compartiendo el esfuerzo con nuestros mariscadores y con nuestros pescadores?, ha afirmado el líder popular.

El presidente de los populares cántabros también se ha referido a los voluntarios que contribuyeron de manera totalmente desinteresada, así como a aquellas empresas que ofrecieron inmediatamente los medios y equipos imprescindibles para afrontar el problema. ?Unos y otros alteraron sus planes para ponerse inmediatamente a disposición del Gobierno regional con el único objetivo de trabajar para minimizar la repercusión de esa crisis medioambiental, y eso es algo por lo que todos los cántabros les estaremos siempre muy agradecidos?, ha afirmado Diego, quien también ha resaltado que ?el sentir popular y la impresión general fuera de nuestra región era que en Cantabria la actuación ante la catástrofe había sido la mejor de todas las regiones afectadas?.

?Quienes más ayudaron lo hicieron en silencio y sin aspavientos; a diferencia de otros que aprovecharon la ocasión para atacar el gobierno popular?, ha subrayado Diego, añadiendo que el presidente del PRC, Miguel Ángel Revilla, reaccionó del mismo modo que en otras situaciones complicadas, como el POL, Sniace o las vacas locas: ?escurriendo el bulto y disfrazándose para la foto durante media hora para quitar chapapote?.

El candidato del PP a la presidencia de Cantabria ha puesto de manifiesto la solidaridad con la que actuó la sociedad frente a la tragedia, ?muy por encima de la cicatería y la demagogia del PSOE?. Diego también ha recordado que lo primero que hizo el actual Gobierno al llegar al poder fue descalificar el trabajo realizado por el anterior Ejecutivo con críticas malintencionadas, ?algo que constituye una muestra de miseria política decepcionante, por ignorar la dificultad que entraña habilitar los medios necesarios para encarar un problema muy difícil de prevenir".
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies