Iniciamos el año 2015 con un reto importante para nuestro partido: apuntalar la recuperación para poder decir al fin que la crisis económica y social más grave de nuestra democracia ya es historia.
Este reto coincide con un año electoral en el que también será tarea del Gobierno y del Partido Popular trasladar a los ciudadanos todo lo que se ha hecho y lo que aún queda por hacer para conseguir que España vuelva a ser una potencia económica de primer orden, impulsando el proceso de recuperación económica y de creación de empleo que ya se ha iniciado.
Es evidente que todos los indicadores económicos invitan día tras día a la esperanza y a pensar que 2015 va a ser un año mejor que 2014 para nuestra economía y para el empleo, y con ello para el bienestar de los españoles. Pero para conseguirlo es imprescindible contar con el marco de estabilidad política e institucional necesario para seguir consolidando estos logros
En el Partido Popular consideramos necesario que España siga caminando por la línea de trabajo emprendida para acabar de salir del agujero negro en que nos sumió la gestión de gobierno socialista, con la destrucción de más de tres millones de puestos de trabajo, un déficit galopante en nuestras cuentas públicas y nuestro sistema de bienestar al borde de la quiebra, con millones de facturas sin pagar.
El último barómetro del CIS, correspondiente al mes de diciembre de 2014, refleja que la preocupación de los españoles por la situación económica y el paro desciende ligeramente, y pone de manifiesto que la sociedad española tiene la esperanza de que en 2015 tendrán mayores y mejores oportunidades de empleo. Estos datos reflejan además que estamos recuperando la confianza en nuestras posibilidades de vencer la crisis.
Sin duda, a ello contribuyen hechos como el saneamiento de nuestras cuentas públicas, que vuelven a estar en orden y permiten financiar de manera solvente una Sanidad, una Educación y unos Servicios Sociales públicos y universales, o que nuestros pensionistas puedan estar tranquilos porque cobrarán sus pensiones sin perder poder adquisitivo.
En estos años el gobierno del Partido Popular, en España y en Cantabria, junto a toda la sociedad, hemos conseguido que en España se vuelva a hablar de crecimiento económico. Hoy hay 420.000 personas más trabajando en España y hay 6.502 desempleados menos en Cantabria que hace un año, una buenísima noticia para las personas que han encontrado un empleo y una razón de esperanza para las que aún no lo han conseguido.
Es indudable que queda aún mucho por hacer y el Partido Popular seguirá combatiendo el paro desde la convicción que siempre ha tenido de que el empleo es la mejor política social. Los logros conseguidos están ahí y son palpables, España ha pasado de ser un país sin futuro y al borde del rescate a liderar el crecimiento y la creación de empleo en la Unión Europea, y ello ha sido posible por unas políticas económicas acertadas, pero también por la fortaleza de que da la unidad de toda la sociedad española para salir del atolladero.
Cada día que pasa los partidos de la oposición quedan más desacreditados en su empeño en pintar un panorama negro y lleno de pesimismo, cuando el aluvión de datos positivos de nuestra economía desborda sus malos augurios y confirma que el gobierno popular está acertando con las políticas y reformas emprendidas. Mientras el PSOE sólo fue capaz de generar paro, con el Partido Popular ha vuelto, una vez más, la creación de empleo y la recuperación económica.
El Partido Popular es el único del panorama político actual con un proyecto claro para España y el único capaz de seguir garantizando la estabilidad política e institucional necesaria para no tirar por la borda todo lo que hemos conseguido en estos difíciles años de crisis económica. Esa estabilidad es necesaria para garantizar nuestro futuro, lo demás son experimentos que conducen a un futuro cargado de incertidumbres que nos haría retroceder en el camino ya avanzado.
España necesita estabilidad para superar la crisis.
Tribuna de opinión publicada el 29 de enero de 2015 en El Diario Montañés