Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CABÁRCENO - La Junta Vecinal de Cabárceno informó a todos los vecinos sobre el proyecto de Telecabina

El presidente de la Junta Vecinal de Cabárceno, Juan Sarabia (PP), presentó los detalles de un proyecto vital para el futuro de Cabárceno, Penagos y Cantabria.

 

Ayer viernes, el presidente de la Junta Vecinal de Cabárceno, Juan Sarabia (PP), con el resto de vocales populares de esta Junta y los concejales del grupo municipal del PP de Penagos, convocaron a todos los vecinos de Cabárceno para explicar con detalle el contenido del proyecto de Telecabina en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno que promueve el Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública CANTUR, y responder a todas las cuestiones y sugerencias que pudieran surgir.

La reunión discurrió en un clima de total cordialidad y a ella también acudieron los comerciantes que disponen de negocios en la localidad.

Este encuentro da continuidad al ya realizado con los propios comerciantes y que, con la presencia de técnicos de CANTUR y del director general de Sodercan, Roberto Media, se celebró el 16 de diciembre en la localidad.

Juan Sarabia presentó a todos los vecinos el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de toda la legislatura con el Gobierno de Cantabria y que ha conseguido el reconocimiento de los terrenos que la Junta Vecinal tiene dentro del Parque de la Naturaleza, y que a través de una concesión administrativa otorgada por la Dirección General de Montes, hoy es una realidad, y permitirá una colaboración futura entre CANTUR y Cabárceno, que aportará ingresos al pueblo, hecho que hasta ahora no se producía.

Además la Junta Vecinal ha colaborado estrechamente en la tramitación de todo el proyecto del Telecabina, ya que entiende que es "una nueva infraestructura que traerá desarrollo, prosperidad y empleo a nuestro pueblo".

A juicio de Sarabia, "no se debe utilizar la cercanía electoral para torpedear e intentar retrasar artificialmente un proyecto que sólo traerá beneficios para Cabárceno y para Penagos".

En las múltiples reuniones que la Junta Vecinal ha tenido con miembros del Gobierno de Cantabria y con el propio presidente, Ignacio Diego, se ha garantizado el acceso a través del centro del pueblo y la total disponibilidad de llegar a acuerdos razonables para ambas partes que, ratificados en una adenda del convenio existente, pueda no sólo mantener la actividad comercial, sino incrementarla de una forma notable una vez entre en funcionamiento la nueva infraestructura. El propio presidente Diego envió a la Junta Vecinal un documento escrito que Sarabia enseñó a los vecinos presentes, en el que se compromete a adoptar todos los acuerdos, por el bien tanto del propio Parque como de los vecinos del municipio.

Juan Sarabia anunció que la Junta Vecinal ya está trabajando en la redacción de ese documento con los servicios jurídicos del Gobierno para que en breves fechas pueda ser ratificado y firmado tanto por el Consejo de Administración de CANTUR como por la propia Junta Vecinal. Además se puso a disposición de los vecinos para que le pudieran hacer llegar aquellas sugerencias que pudieran ser examinadas y tenidas en cuenta en la concreción del documento.

Recordó también que la disposición a colaborar entre el Gobierno de Cantabria y la Junta Vecinal es total, ya que esta inversión totalmente privada, es esencial para el futuro de los vecinos representados por ambas administraciones.

Los presentes mostraron su apoyo a que por parte del Ayuntamiento de Penagos se desbloquee la situación de la licencia, ya que el informe técnico municipal es positivo al otorgamiento de la misma, según mostró a todos en el documento que exhibió, en contraposición a las mentirosas manifestaciones realizadas por el señor Alcalde de Penagos. Todos solicitaron que los acuerdos deben concretarse lo más rápido posible, para que todos los vecinos puedan tener la tranquilidad de que esta nueva infraestructura sólo traerá beneficios a la localidad.

Además, Sarabia quiso recalcar que "es mentira que la licencia solicitada lleva incluidas la ejecución de dos cafeterías, una en el Lago del Acebo y otra en la zona de hipopótamos. El proyecto al cual se solicita licencia no incluye ninguna instalación de hostelería y sí cuatro pequeños edificios que lo único que albergan será unos aseos públicos. La tramitación de todo el proyecto llevaba la posibilidad por los licitadores de incluir o no dos cafeterías, pero el proyecto ganador y del cual se ha solicitado licencia no ejecuta ninguna de las dos. Por lo tanto, cuando el señor Alcalde les dice eso a los vecinos, el Alcalde vuelve de nuevo a mentir a conciencia".

A juicio de Sarabia, "ni el problema era la tasa de la licencia, que no se ha liquidado; ni lo era el cerrar el acceso por el pueblo, que se mantiene; ni era el informe técnico negativo, ya que era positivo; ni ahora lo es la ejecución de unas cafeterías que no existen. El problema es que el equipo de gobierno municipal no quiere que se pueda ejecutar la obra y utiliza todas las mentiras posibles para intentar retrasar una infraestructura que sabe que es esencial, y supondrá un antes y un después para el desarrollo municipal y de Cantabria".

Por último Juan Sarabia y los concejales populares agradecieron al Gobierno de Cantabria el apoyo que en esta legislatura se ha mostrado a las antiguas y legítimas reclamaciones de los vecinos de Cabárceno, y el haber conseguido que esta localidad sea una de las beneficiadas de una inversión privada de esta magnitud que traerá prosperidad y empleo a un pueblo que tanto lo necesita. Asimismo anunciaron que se está ya trabajando en atraer nuevas inversiones que pongan a esta parte del Parque de la Naturaleza como eje principal del mismo, y elemento dinamizador de la economía local y regional.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies