Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP resalta la implantación de nuevos proyectos que afianzan la recuperación industrial de Cantabria

El diputado regional Carlos Bedia destaca que los buenos resultados de 2014 y los nuevos proyectos avalan las políticas del Gobierno de Ignacio Diego.

"El PIB Industrial de Cantabria enlaza ya cuatro trimestres en claro crecimiento, con un crecimiento interanual del 1,4%, por encima de la media nacional".

 

El Partido Popular de Cantabria ha resaltado hoy la implantación de nuevos proyectos industriales en la comunidad autónoma que afianzan la recuperación del sector industrial que se está dando en la región.

A través de su diputado y portavoz en el área de Industria del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Carlos Bedia, los populares recuerdan que noticias como la de la instalación en la Comarca del Besaya de dos nuevas empresas del Grupo Fernández Jove conocida esta semana "avalan la política industrial impulsada por el Gobierno de Ignacio Diego" que, según ha dicho, "ha promovido el crecimiento de la industria y la dinamización del empleo en el sector".

A este respecto, Carlos Bedia ha recordado que el descenso del paro registrado en el sector industrial regional en el año 2014 en un 17,49% es el mayor de España y que el PIB Industrial de la comunidad autónoma enlaza ya cuatro trimestres en claro crecimiento, con un crecimiento interanual del 1,4%, por encima de la media nacional.

En opinión del parlamentario del PP "estos datos positivos evidencian que la política de promoción del suelo público industrial, junto a las medidas tomadas para la atracción de proyectos industriales a Cantabria, están consiguiendo dar la vuelta al negro panorama que dejaron las políticas del anterior Gobierno PRC-PSOE".

Para Carlos Bedia, la recuperación industrial de Cantabria "es un hecho". "Proyectos industriales de toda índole se están implantando en la región contribuyendo a diversificar nuestro tejido industrial y a consolidar la actividad de un sector que tiene una importancia estratégica en nuestra economía, con un peso en el PIB regional que supera a la media nacional", ha considerado, recordando que en el año 2010 el peso de la industria en el PIB era del 18% mientras que actualmente es del 20% y supera en casi cinco puntos a la media española.

Tras indicar que "todos los proyectos, grandes o pequeños, son importantes para el futuro de la industria cántabra", el diputado popular ha destacado la implantación de aquellos proyectos en los que la innovación o la investigación aporta nuevas oportunidades de empleo de alta cualificación y certifica la apuesta por campos de industrialización complementarios a los sectores maduros de nuestra industria. Y en este sentido ha citado proyectos estratégicos para el fortalecimiento del tejido industrial cántabro como Fusiontech, Santander Coated Solutions o Tubacex.

"La planificación realizada a comienzos de legislatura identificando nuevas oportunidades industriales está dando resultados y hasta la fecha ya son 44 las empresas que el Plan Industrial de Cantabria ha logrado se instalen la región, con una inversión total prevista de 83 millones de euros y la creación de 900 empleos en el sector industrial, que ejercerán un efecto tractor muy positivo en los próximos años", ha agregado Carlos Bedia.

Asimismo, el diputado regional ha destacado que la novedosa política industrial del Ejecutivo de Ignacio Diego ha traído también como consecuencia la reducción de los concursos de acreedores que cayeron en Cantabria en más de un 40% en el año 2014, la importantísima reducción de los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo en más de un 70%, así como el incremento de las exportaciones en más de un 5% en 2014 y los pedidos industriales en más de un 4%. Para Bedia estos indicadores son "un acicate positivo para seguir apostando por la línea de trabajo emprendida como el camino para conseguir un sector industrial fuerte, moderno y de alta tecnología, que es lo que se pretendía desde principio de esta legislatura".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies