Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego dice que la gestión del Gobierno en vivienda protegida es un modelo de ineficacia

05, dic, ´06.-. Ignacio Diego, presidente del Partido Popular y candidato a la presidencia de Cantabria, ha declarado que existen dos modelos de gestión para enfrentarse a la acuciante necesidad de vivienda de protección oficial en Cantabria: ?el modelo de eficacia de gestión propio de los ayuntamientos del Partido Popular, y el modelo de la ineficacia, que es el que sigue el Gobierno regional?.

En ese sentido, el presidente de los populares cántabros ha recordado que todas las viviendas de protección oficial entregadas a lo largo de esta legislatura proceden de promociones iniciadas durante el anterior Gobierno del PP. Diego también ha aludido a unas declaraciones realizadas por Revilla en las que éste manifestaba su intención de colocar Cantabria a la cabeza de España. ?Lo ha conseguido, ya que gracias a su gestión estamos a la cabeza de las regiones de España con menor ejecución de viviendas de protección oficial?, ha declarado el líder popular, quien también ha afirmado que nuestra región es la comunidad autónoma de España en la que más se ha incrementado el precio de las viviendas de protección oficial durantes los tres últimos años.

El candidato del PP a la presidencia de Cantabria ha aludido a los presupuestos del 2005, ya cerrados, destinados a vivienda de protección oficial, recordando que las partidas asignadas a vivienda tienen una ejecución media del 34%, mientras que la ejecución de la partida destinada a promover las viviendas de alquiler en protección oficial tuvo un grado de ejecución del 1,3%.?Se puede hacer peor, pero es difícil; este gobierno marca récords de incapacidad?, ha declarado el líder popular.

El presidente de los populares cántabros ha encomiado las políticas de gestión de vivienda de protección oficial desarrolladas en los municipios donde gobierna el PP, en los que ?el propio ayuntamiento se implica comprando suelo, gestionándolo y destinándolo a la protección oficial?.

Precios disparados
Por su parte, Avelino Cuartas, alcalde del PP en Miengo, ha aludido al Plan de Vivienda puesto en marcha en su municipio, gracias al cual se podrán desarrollar unas 180 viviendas en Cudón, Bárcena de Cudón, Miengo y Cuchía, en colaboración con la iniciativa privada y gracias a la compra de unos terrenos a la empresa Solvay por parte del propio Ayuntamiento. Según el alcalde popular, con ello se cubre un 60% de la demanda de vivienda del municipio. El 40% restante quedará pendiente hasta la creación del Plan General de Ordenación Urbana, ?salvo que pudiera llegarse a un acuerdo con la Comisión Regional de Urbanismo que permitiese ampliar el suelo urbano en Mogro y Miengo, que son los núcleos donde más demanda existe y menos posibilidades hay de encontrar soluciones?.

Según Cuartas, el principal problema urbanístico de Miengo es que el precio del suelo ha subido un 600% en los últimos siete años, ya que carros de tierra que hace siete años valían millón y medio de pesetas, ahora pueden llegar a costar 12, y en ningún caso bajan de los siete millones.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies