Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego dice que hay una desaceleración del 52% en inversión industrial y denuncia la falta de suelo para empresas

01, dic, ´06.-. Ignacio Diego, el candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, ha denunciado hoy la fuerte desaceleración, del 52%, que se ha producido en inversión industrial en nuestra región y ha recordado la grave carencia de suelo industrial en Cantabria, consecuencia de la ?inexistente política del Gobierno regional en esta materia?.

El presidente de los populares cántabros ha citado datos publicados en una revista editada por la Consejería de Economía del Gobierno de Cantabria, según los cuales, en Cantabria la inversión industrial para el año 2004 fue de 190 millones de euros, mientras que en 2005 esa cifra se redujo a 91 millones de euros.

El candidato del PP a la presidencia de Cantabria ha recordado las aportaciones de este Gobierno en estos cuatro años: construir las naves en Orejo y un micropolígono de 25.000 metros cuadrados en Val de San Vicente. Diego ha recordado que siguen en obras los polígonos de Tanos-Viérnoles (114.000 metros cuadrados), que el Parque Empresarial del Besaya ha quedado paralizado durante dos años y medio, lo cual, en opinión del líder popular, es una ?gravísima irresponsabilidad? de este Gobierno.

Respecto al Parque de Villaescusa, el presidente de los populares cántabros ha señalado que ?hoy todavía no sabemos qué pretenden hacer con ese suelo industrial, que de una manera injustificable sigue paralizado?, a pesar de que el Gobierno se encontró con el suelo ya adquirido y la sociedad constituida. Diego también ha recordado que las obras del Parque Científico y Tecnológico tardaron dos años y medio en comenzar, y ha declarado que le cuesta asumir y entender ?el atrevimiento de Gorostiaga al referirse al Parque Empresarial del Alto Asón?, en el que ?no han querido hacer nada?.

En cuando al enlace del Polígono de La Vega de Reinosa, el líder popular ha recalcado que se trata de ?una carreterita que necesita el polígono para salir a la nueva autovía?, y ha manifestado su sorpresa por el hecho de que ?cuatro años después, Gorostiaga todavía se refiera a ello como otro objetivo a largo plazo.?

Diego también se ha referido al Llano de la Pasiega, en Piélagos, afirmando que ?es el paradigma del no sé qué hacer con esto?, ya que primero apareció en la información pública como POL, pero luego, cuando se aprueba el POL, ?ha desaparecido, pero dos años después lo declaran PSIR y hoy no sabemos qué va a ser de él?.

El candidato popular a la presidencia de Cantabria ha subrayado que ?esto es lo que hay, lo demás es absolutamente virtual, como el propio consejero de Industria, el señor Pesquera, del que Diego también ha afirmado que ?tampoco ha sido notable su éxito?, ya que según los datos del tercer trimestre del presente año, la exportación está tres puntos por debajo de la media nacional.

El líder popular ha recordado también que, según Gorostiaga, se está realizando una fuerte inversión en energía renovable y eficiencia energética. Sin embargo, en opinión de Diego, este Gobierno no ha hecho hasta el momento ninguna inversión, ?ni fuerte ni floja?, en materia de energía renovable. El presidente de los populares cántabros también ha afirmado que la empresa SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) no ha realizado inversión alguna en materia de mejora de infraestructuras energéticas.

Suelo industrial del PP
Diego también ha rebatido la afirmación realizada por Gorostiaga de que el PP no había ejecutado apenas suelo industrial. A tal fin ha repasando los polígonos industriales que dejó el PP ejecutados: Vallegón en Castro Urdiales, Marrón en Ampuero, Ambrosero en Bárcena de Cicero, El Bosque, que permitió la reubicación de Altadis, Las Marismas de Santoña, Morero en Guarnizo, Requejada en Polanco y Las Navas en Cabezón de la Sal. Además, el anterior Gobierno dejó el 80% del suelo adquirido del Parque Empresarial del Alto Asón, el 60% adquirido, el proyecto y la declaración de PSIR para el Parque Científico Tecnológico, el suelo a disposición y la sociedad constituida para el Parque Empresarial de Villaescusa, y en Reocín, la declaración de PSIR, la adquisición de todo el suelo, el proyecto redactado y las obras en ejecución para el Parque Empresarial del Besaya. En total, todo ello supone más de dos millones de metros de suelo real ejecutado, a lo que hay que añadir los más de 2 millones de metros cuadrados que dejó el Gobierno popular en tramitación.

El candidato del PP a la presidencia de Cantabria ha declarado que ?da vergüenza ajena ver los patéticos esfuerzos que tiene que hacer la señora Gorostiaga a última hora, al final de esta legislatura, por tratar de lavar la cara de una política industrial que se ha caracterizado por su absoluta inexistencia en Cantabria?. Diego también ha destacado que Gorostiaga trasladó el pasado martes un mensaje de optimismo ?para el futuro, ya que en el presente no hay ni un solo metro de suelo industrial en Cantabria?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies