Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP interpelará al Gobierno por el retraso de diez meses en el pago de ayudas a jóvenes

29, nov, ´06.-. Isabel Urrutia, diputada del PP en el Parlamento de Cantabria, ha anunciado que su formación política presentará una interpelación al Gobierno en la sesión parlamentaria del próximo lunes. En ella, el PP preguntará las razones por las que el Gobierno aún no ha pagado las ayudas y subvenciones a diversas asociaciones juveniles. Urrutia ha recordado que con ello, el pago a las entidades juveniles lleva ya un retraso de 10 meses.

La diputada popular ha declarado que este retraso en el pago de las subvenciones es ?una muestra más de los desmanes de este Gobierno y de la ineficacia de un Director de Juventud que está más pendiente de su bienestar personal que de mirar por la economía de las asociaciones juveniles de los cántabros?. La parlamentaria ha destacado que esta situación provoca la asfixia económica de estas asociaciones, muchas de las cuales ?dependen de las subvenciones para hacer frente a los proyectos que cada año realizan?.

Urrutia ha añadido que, como consecuencia de estos retrasos, muchas entidades no pueden pagar a sus trabajadores y que éstos llevan sin cobrar desde el mes de junio en algunos casos. La parlamentaria popular también ha señalado que las entidades tienen que presentar la documentación de justificación del cobro del 75% de la subvención ?mañana, día 30 de noviembre, cuando aún no han cobrado un sólo euro, para percibir el 25% restante de la subvención antes del 31 de enero de 2007?, lo cual es, en opinión de Urrutia, ?una gran paradoja?.

Asimismo, la diputada del PP ha recordado que Dolores Gorostiaga dijo en octubre de 2003 en el Parlamento de Cantabria que las entidades juveniles, ?ahora que llegaba la izquierda al Gobierno?, iban a cobrar las ayudas antes del verano. ?Lo que no concretó en ese momento era el verano de qué año?, ha matizado al respecto Urrutia, quien también ha puntualizado que ?nunca antes se había tardado tanto tiempo en pagar el dinero de las asociaciones hasta que ha llegado la izquierda al Gobierno?.

La parlamentaria popular ha calificado el Plan de Juventud como ?timo para los jóvenes?, añadiendo que, según datos recientes del Consejo de la Juventud de Cantabria, nunca antes se habían ido tantos jóvenes cántabros fuera de nuestra región, por no encontrar trabajo de calidad y que nunca antes se había tenido una tasa tan baja de emancipación y de acceso a la vivienda como la actual, una tasa que se sitúa en Cantabria 10 puntos por debajo de la media nacional.

Urrutia también ha señalado que nunca antes un Ejecutivo había tardado tanto en abonar las subvenciones a las asociaciones juveniles, y que, concretamente, cuando gobernaba el PP, esas ayudas se abonaban como máximo, en el mes de septiembre.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies