La diputada nacional por Cantabria Ana Madrazo ha destacado hoy el trabajo del Partido Popular para que cada español note la recuperación económica y que las familias que más lo necesitan puedan beneficiarse del claro cambio de tendencia en la economÃa. En ese propósito ha enmarcado el 'Acuerdo sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo' firmado este lunes por el Gobierno de Mariano Rajoy y los interlocutores sociales.
Para la parlamentaria del PP y portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Congreso, el acuerdo rubricado ayer "da muestras nuevamente de la sensibilidad social y del compromiso del Partido Popular con la gente que peor lo está pasando, para que nadie se quede atrás en la salida de la crisis", al posibilitar que aproximadamente 450.000 parados de larga duración sin ingresos, que hayan agotado todas las prestaciones y con cargas familiares, reciban una ayuda mensual de 426 euros.
Además, Madrazo ha destacado que esta ayuda se acompaña de un programa especÃfico, en coordinación con las Comunidades Autónomas, de orientación, formación, recualificación y/o reconocimiento de la experiencia laboral, puesto que "el objetivo último es que estas personas vuelvan a conseguir su integración en el mercado laboral".
Según ha dicho, el Gobierno busca intensificar la evolución positiva de la economÃa y acelerar la creación de empleo estable y de calidad a través de medidas que eran impensables meses atrás, pero que hoy pueden adoptarse gracias a la mejora de la situación económica que constatan los analistas nacionales e internacionales, los datos del déficit, la prima de riesgo, el bono a diez años, el empleo y los afiliados a la Seguridad Social. "Tenemos que seguir trabajando y haciendo reformas para que ese crecimiento económico que sitúa a España a la cabeza de Europa, por encima de Francia, Alemania e Italia, se traduzca en más empleo", ha apostillado.
En este sentido, Ana Madrazo ha enumerado también el incremento de un 16% de la partida destinada a polÃticas activas de empleo recogida en los Presupuestos Generales del Estado del próximo ejercicio, o los 77 millones de euros consignados por la ConsejerÃa de EconomÃa, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria en las cuentas de la Comunidad Autónoma de 2015 para la potenciación y desarrollo de las polÃticas activas de empleo en la región, que beneficiarán directamente a 17.000 cántabros.
En opinión de la diputada nacional estas cifras reflejan el esfuerzo que los gobiernos del PP, en España y en Cantabria, están realizando en materia de creación de empleo, "uno de los objetivos prioritarios desde el inicio de la legislatura", según ha recalcado.
Asimismo, en este contexto de mejora de la situación económica, Ana Madrazo ha citado las reformas fiscales impulsadas por el Gobiernos de Ignacio Diego en Cantabria y por el de Mariano Rajoy a nivel nacional, que permitirán también que trabajadores y pensionistas recuperen a partir de 2015 poder adquisitivo, aumentando sus nóminas por unas menores retenciones.
Todo ello es para la parlamentaria del PP, una demostración de que "las reformas acometidas por Partido Popular están dando resultados y que el cambio de tendencia se ha producido manteniendo una educación universal, pública y gratuita; una sanidad universal, pública y gratuita; sin congelar las pensiones; pagando las prestaciones por desempleo; y manteniendo y garantizando los servicios sociales básicos".
FotografÃa en Alta Resolución de Ana Madrazo