Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca que la Ley de Vivienda Protegida facilitará el acceso a la vivienda a las rentas menos favorecidas

El diputado regional Julio Cabrero explica que la nueva Ley busca movilizar el mercado de la vivienda protegida en la región.

El Pleno del Parlamento aprobará el lunes la primera norma con rango de Ley en la región para regular este sector.

 

El diputado regional del PP en el Parlamento de Cantabria, Julio Cabrero, ha destacado hoy que la Ley de Vivienda Protegida que aprobará el Pleno del Parlamento este lunes, 15 de diciembre, facilitará el acceso a la vivienda a las rentas menos favorecidas. "La Ley desarrolla varias medidas que buscan la movilización del mercado de la vivienda protegida en Cantabria y que, gracias a esa movilización, se consiga el fin principal de la vivienda protegida, que es el acceso a ésta de las rentas menos favorecidas", ha expuesto.

Julio Cabrero, ponente del Grupo Popular en la tramitación parlamentaria de esta Ley, ha destacado que en este proceso se ha realizado un importante trabajo de los tres grupos que conforman el arco parlamentario con el fin de enriquecer el texto remitido por el Gobierno, lo cual ha posibilitado alcanzar un "notable consenso en torno a una norma de gran importancia para la comunidad autónoma", puesto que "es la primera norma con rango de Ley que se aprueba en la región para regular el sector, a pesar de tener competencias sobre la materia, y viene a cubrir una carencia legal histórica", según ha remarcado.

Julio Cabrero ha defendido que la Ley de Vivienda Protegida "da respuesta" a la situación del mercado de la vivienda protegida, al tiempo que ofrece soluciones a los propietarios y demandantes. Y en este sentido ha señalado que la Ley pretende ser "un instrumento abierto y simplificado" que permita atender a las variaciones de un mercado muy cambiante y sensible a la situación económica de cada momento, y dar respuesta rápida a los cambios normativos que puedan producirse.

Entre las medidas que están contenidas en la Ley, Cabrero ha destacado que los requisitos de acceso a la vivienda protegida se vincularán al uso y no a la propiedad; que se establecen nuevos requisitos económicos para facilitar el acceso al mercado de vivienda de protección; o que se posibilita a los compradores poder acogerse al tipo reducido de IVA.

Asimismo, remarcó que la Ley contemplará una nueva regulación de la desocupación temporal de la vivienda protegida, al posibilitar la exoneración de la ocupación de la vivienda por un plazo de dos años por circunstancias laborales o familiares, dando así una solución a los propietarios que por motivos profesionales o familiares no pueden cumplir el requisito que obliga a destinar la vivienda protegida a domicilio habitual y permanente.

Finalmente, el parlamentario del PP ha resaltado que la nueva regulación mejora los instrumentos de la Administración para luchar contra el fraude en el uso de la vivienda protegida.

"En definitiva, la Ley de Vivienda Protegida nace con unos objetivos claros, dar un marco legal, moderno y social a la vivienda de protección: legal porque en esta materia no se había legislado en Cantabria, moderno porque da soluciones a problemas actuales, y social porque vuelca todos sus esfuerzos en el acceso a la vivienda protegida de quienes más necesitados están de ella", ha concluido.

 

Fotografía en Alta Resolución de Julio Cabrero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies