Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BÁRCENA DE CICERO - El PP solicita un pleno extraordinario para tratar sobre la perrera en Cicero

El grupo municipal del PP ha presentado alegaciones al proyecto, en cuanto al uso del suelo y a la falta de informe sobre actividades molestas.

El pleno se celebrará mañana miércoles, día 10, a las 19:30 horas.

 

El Partido Popular de Bárcena de Cicero solicitó el pasado 20 de noviembre un pleno extraordinario, que se celebrará mañana miércoles, día 10, a las 19:30 horas. El PP quiere que el equipo de gobierno dé a conocer en el Pleno del Ayuntamiento los pormenores sobre el proyecto de instalación de un refugio canino en el barrio El Bao de Cicero.

Los populares explican que han querido llevar a un pleno único este tema porque, pese a haber preguntado en varios plenos anteriores al respecto, la falta de información ha sido la tónica general del Alcalde, el regionalista Gumersindo Ranero, quien siempre apuntaba que estaba a la espera del estudio del arquitecto municipal. Pero, el pasado 12 de noviembre el Ayuntamiento sacaba a información pública el proyecto para la construcción de esta perrera en Cicero, que ya tiene una licencia de obra para el cerramiento de la misma.

Sin embargo, el Partido Popular de Bárcena de Cicero duda de la viabilidad del proyecto, ya que -según han apreciado en las alegaciones que han presentado al mismo- "hay varias dudas sobre su legalidad y viabilidad".

En primer lugar, desde el PP señalan que "según las normas de este municipio el suelo en el que se pretende instalar la perrera es suelo rústico de Protección Agrícola y Ganadera" y entienden que "el uso para el que se pretende dar autorización no queda incluido dentro de ese uso del suelo, ya que una perrera o refugio canino no es en absoluto una actividad con finalidad de uso ganadero o agropecuario".

En este sentido, recuerdan que conforme al artículo 4.12.1 de las Normas Subsidiarias del municipio, el uso agropecuario comprende "los espacios, dependencias e instalaciones destinadas al cultivo, almacenamiento de productos o maquinaria agrícola, o al alojamiento y estabulación de animales de granja, correspondientes a actividades comprendidas dentro del sector productivo primario, así como las actividades permitidas de explotación y conservación forestal".

Asimismo, los concejales del PP de Bárcena de Cicero aluden en sus alegaciones a la falta de informe sobre actividades molestas, preciso para la construcción y puesta en marcha de un proyecto como el que pretende instalarse en el barrio El Bao, y en el que se demuestre que "es una actividad que no produce ninguna molestia, ni riesgo o daño para las personas, sus bienes o el medio ambiente".

"En el expediente no aparece, no consta que se haya completado la comprobación ambiental de la instalación", afirman. "¿Cómo es posible que si todavía ninguna de las anteriores determinaciones están claras, ni especificadas, ni resueltas en el expediente que consta en este Ayuntamiento, se haya dado una licencia para el cerramiento de la finca citada?", preguntan desde el PP al Alcalde.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies