Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca que la nueva Ley de Policía Local responde a las demandas planteadas y modifica los requisitos para el ingreso

Termina con la discriminación al bajar la altura mínima exigida a las mujeres y eliminar el límite de edad de los 30 años en los requisitos de acceso.

El Pleno del Parlamento de Cantabria votará el martes la aprobación del proyecto que modifica la Ley de Cantabria de Coordinación de las Policías Locales.

 

Este martes, día 9, el Pleno del Parlamento de Cantabria someterá a debate y votación la aprobación definitiva del proyecto de Ley por el que se modifica la Ley de Cantabria de Coordinación de las Policías Locales, en la que se introducen cambios en los requisitos exigidos para el ingreso a los cuerpos de Policía Local de la región y se procede a su adaptación a la normativa nacional en esta materia.

El diputado regional y ponente del Grupo Popular en la tramitación parlamentaria de este texto, Julio Bartolomé, ha señalado que el objetivo de este proyecto de Ley es actualizar el contenido de la Ley vigente desde el 15 de diciembre del año 2000, con el fin de adaptarla a los cambios normativos que se han ido sucediendo desde entonces, tales como el Estatuto Básico del Empleado Público de 2007 o el Régimen disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía de 2010.

Bartolomé ha destacado que la nueva Ley responde a las demandas planteadas y termina con la discriminación en los requisitos que se exigían para el ingreso a los cuerpos de Policía Local, tales como los relacionados con la altura mínima de las mujeres o la edad máxima para acceder a la escala básica, categoría de policía. Unos cambios, que según indica el diputado, se han llevado a cabo bajo los principios de no discriminación, proporcionalidad y equidad en los requisitos de acceso.

En concreto, se elimina el límite de edad de los 30 años para ingresar en los cuerpos de Policía Local de Cantabria y se reduce en cinco centímetros la estatura mínima de las mujeres, que se situará en 1,60 metros.

Para el parlamentario del PP, otro aspecto importante de la reforma es el de la modificación de las denominaciones de las diversas categorías de los cuerpos de Policía Local, con el fin de sustituir las de carácter militar por tres escalas, superior, ejecutiva y básica, con las categorías de comisarios, inspectores, oficiales y policías.

Respecto a la posibilidad de que en las convocatorias de pruebas selectivas para el ingreso en los cuerpos se pueda reservar hasta un 20% de las plazas para aspirantes procedentes de Tropa y Marinería, aspecto sobre el que los grupos de la oposición parlamentaria -PRC y PSOE- mantienen vivas sendas enmiendas para su deliberación en el Pleno, Julio Bartolomé ha defendido que lo que contempla el texto es que la opción sobre incluir o no esta reserva, prevista en la Ley de Tropa y Marinería de 2006, se efectúe en el ámbito municipal.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies