Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego denuncia que el Gobierno oculta datos sobre el endeudamiento de las empresas públicas

28, nov, ´06.-. Ignacio Diego, candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, ha denunciado que el Gobierno regional está ocultando datos sobre el grave endeudamiento que sufren las empresas públicas de Cantabria, ?un entramado con el que el Ejecutivo pretende vaciar de competencias la Administración para dárselas a un chiringuito que no rinde cuentas a nadie?. El presidente del PP de Cantabria ha aludido a la situación de las empresas públicas de nuestra región basándose en el informe Análisis de las Sociedades Mercantiles Públicas de Cantabria, realizado por varios catedráticos de la Universidad de Cantabria.

El líder popular ha expresado su gran preocupación por el ?brutal? incremento del endeudamiento de las sociedades públicas de Cantabria, que ha pasado de 7 millones de euros en 2003 a 12 millones de euros a finales de 2006. Diego también ha señalado el abrupto aumento de empresas públicas que se ha producido en los últimos tres años y medio, en los que Cantabria ha pasado de tener 17 empresas en 2003 a contar con 31 en el 2006, una cifra que, comparada con otras comunidades autónomas con muchos más habitantes que la nuestra (como es el caso de Cataluña, con 26 empresas públicas, o Madrid, con 11), resulta excesiva, aunque, según el presidente del PP de Cantabria, ?lo más grave es el endeudamiento?. ?Este entramado ha sido creado para ocultar gastos inconfesables, como invitaciones multitudinarias, comilonas o viajes?, ha señalado el candidato popular a la presidencia de Cantabria.

Esfuerzos por ocultar información
Respecto a la ocultación de información, Diego ha aludido a un consejero del Consejo de Administración de Sodercan que solicitó en varias ocasiones tener acceso al libro de cuentas de la empresa, algo que, por el momento, aún no ha conseguido. El líder popular también ha recordado que recientemente a dos diputadas del PP que contaban con autorización del Parlamento para consultar los expedientes oficiales de una de esas empresas, se les negó el acceso a los mismos y que, de hecho, no recibieron los documentos hasta que no amenazaron con un encierro indefinido en la sede de esa empresa.

El presidente de los populares cántabros ha señalado que ?no me consta que Gobiernos anteriores negaran esa documentación?. En ese sentido, ha añadido que lo que el PP solicita ?es, sencillamente, acceder a la contabilidad de las empresas públicas?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies