Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que siempre está dispuesto al diálogo cuando la oposición plantea propuestas constructivas y no demagogia

Iñigo Fernández dice que el grupo mayoritario de la Cámara ha estado dispuesto a hablar y a dialogar "en esta legislatura mucho más que en ninguna otra".

El parlamentario del PP mostró su satisfacción por el trabajo realizado en la tramitación del Proyecto de Ley del Paisaje.

 

El diputado regional del PP Iñigo Fernández ha dicho hoy que el PP, como grupo mayoritario de la Cámara, siempre está dispuesto al diálogo con los grupos de la oposición cuando éstos plantean propuestas constructivas y no demagogia.

Durante su intervención este martes en el debate en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento del Informe de la Ponencia y de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley de Cantabria del Paisaje, el diputado regional del PP Iñigo Fernández ha insistido en que este Proyecto de Ley es una prueba de la mecánica de trabajo que desde el Grupo Popular entienden debe seguirse para alcanzar el acuerdo en torno a un texto.

En este sentido, Fernández ha recordado que tras el registro del Proyecto de Ley por parte del Gobierno en el Parlamento de Cantabria y del debate de la enmienda a la totalidad del mismo planteada por el Grupo Regionalista, se pusieron las bases para alcanzar un acuerdo, con reuniones de trabajo al margen de la ponencia, algo para lo que -según puntualizó- además de la disposición al diálogo por parte del Gobierno y del grupo que lo apoya, "se tiene que dar trabajo y actitud constructiva por parte de la oposición". "Si no hay una de las dos cosas, no sale", apostilló Fernández, lamentando que haya diputados de la oposición que acostumbren a plantear en la Cámara iniciativas "demagógicas o vacías".

Sin embargo, el diputado del PP ha agregado que cuando la actitud de la oposición es hacer aportaciones "de tipo constructivo" en lugar de demagogia, la disposición del grupo mayoritario de la Cámara siempre ha sido el diálogo.

A este respecto Iñigo Fernández ha afirmado que el grupo mayoritario de la Cámara ha estado dispuesto a hablar y a dialogar "en esta legislatura mucho más que en ninguna otra" y que el Gobierno de Ignacio Diego ha ofrecido acuerdos a la oposición "en muchas ocasiones" que "no siempre se han atendido por parte de la oposición".

No obstante, el parlamentario del PP mostró su satisfacción por el trabajo realizado en la tramitación del Proyecto de Ley del Paisaje, en donde según enumeró se han incorporado total o parcialmente 13 de las 17 enmiendas presentadas por el Grupo Socialista y 17 de las 22 enmiendas del Grupo Regionalista.

"Hay que pensar que se ha hecho un buen trabajo, que el Proyecto de Ley remitido por el Gobierno era un buen proyecto de Ley; que las enmiendas que se han presentado por parte de los grupos de la oposición han mejorado este texto; que el trabajo que se ha hecho en las tres reuniones celebradas con carácter previo a la reunión de la Ponencia han servido para definir, matizar y corregir determinadas cuestiones; y que la disposición diálogo ha funcionado", ha sentenciado Fernández.

"Si la oposición trabaja las leyes y hace propuestas constructivas, nuestra mano siempre estará tendida", ha finalizado.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies