Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

ARENAS DE IGUÑA - El PP critica que el Alcalde tratase de aprobar el pago de la deuda a la Mancomunidad sabiendo que existía un informe en contra

El Grupo Popular se abstuvo en la votación de este punto en el último pleno municipal "ante un informe de Intervención negativo en toda regla".

El PP solicita que se contemple una partida presupuestaria con que hacer frente al pago de los más de 30.000 euros que el Ayuntamiento debe a la Mancomunidad del Valle de Iguña y Anievas.

 

El Partido Popular de Arenas de Iguña ha criticado hoy que el Alcalde del municipio, Pablo Gómez (PRC), tratase de aprobar en un pleno municipal de carácter extraordinario celebrado el pasado día 21, el pago de la deuda del Ayuntamiento a la Mancomunidad del Valle de Iguña y Anievas, "a sabiendas de que existía un informe en contra de la Intervención y sin haber aportado documentación alguna a los concejales sobre este expediente".

Según ha recordado Vicente Sánchez, portavoz del PP de Arenas de Iguña, la Mancomunidad reclama al Consistorio 33.232,54 euros por recibos del alumbrado y telefonía del Ayuntamiento indebidamente cargados a la Mancomunidad durante la etapa como presidente de la misma de Pablo Gómez, "una deuda para la que -según agrega- aún no se ha contemplado partida presupuestaria con que hacerla frente, tal y como esgrime el informe de la Intervención para oponerse a hacer efectivo dicho pago, y tal y como desde el grupo municipal del PP venimos exigiendo desde el mes de agosto al equipo de gobierno".

Asimismo, el portavoz popular también ha aludido a la no coincidencia entre las cuantías que el Alcalde dice se adeudan a la Mancomunidad. En este sentido, Sánchez ha señalado que en el pleno extraordinario del día 21 el Alcalde informaba de una deuda de 24.000 euros a la Mancomunidad, cuando dos días antes, el día 19, en una reunión del Consejo de la Mancomunidad, reconoció que la deuda era de 33.232,54 euros, "ni más ni menos que unos 9.000 euros de diferencia".

Vicente Sánchez ha explicado que "en base a estos datos, y ante un informe de Intervención negativo en toda regla, el grupo municipal del PP optó en el pleno por abstenerse en la votación para aprobar el pago de la deuda del Ayuntamiento a la Mancomunidad", un punto que -según añade- "sorprendentemente, y esto es la gota que colma el vaso, no prosperó porque un concejal del propio equipo de gobierno también se abstuvo ante las condiciones en que el Alcalde pretendía aprobar el pago de la deuda y que conoció en el transcurso de la sesión plenaria gracias a la insistencia del PP en que se detallase el contenido del informe de Intervención".

Tras censurar que Pablo Gómez tratase de ocultar no ya solo a los miembros de la oposición, sino a concejales de su propio partido, los reparos de la Intervención sobre la aprobación del pago de la deuda a la Mancomunidad en los términos planteados al Pleno, el portavoz popular ha lamentado que la gestión del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Arenas de Iguña, tanto a nivel económico como a nivel urbanístico, sea "un auténtico desastre".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies