Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego detecta ?falta de coordinación y claridad de ideas? en la política turística del Gobierno

27 nov, ´06.- El presidente regional del Partido Popular (PP) y candidato a la presidencia del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha manifestado hoy en Santillana del Mar que detecta ?falta de coordinación y claridad de ideas? en la política turística del Ejectuivio autónomo, algo que se propone solucionar con su llegada a la presidencia del Gobierno Regional, porque ?el PP tiene claras las prioridades?.

En el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en Santillana del Mar al término de una reunión con empresarios del sector de la hostelería y el comercio en la villa, Ignacio Diego ha señalado que ?es un error potenciar unos elementos tapando otros, en particular Santillana del Mar y Altamira, que son señas de identidad de toda Cantabria?.

De ello ha culpado al Gobierno de Cantabria y a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ya que desarrolla una política turística basada en la ?falta de planificación, que se lleva adelante en base a impulsos, sin diálogo con el sector y de manera oscurantista?. En este sentido, ha lamentado que todavía no se haya resuelto la campaña de promoción turística del año 2007, teniendo en cuenta el precendete del pasado año, cuando ?se convocó el concurso, se dejó desierto y se terminó por parcelarlo y adjudicarlo a dedo?.

Respecto a la situación concreta de Santillana del Mar, Ignacio Diego, que ha comparecido acompañado por la diputada regional y portavoz del PP en el Ayuntamiento, Tamara González, ha denunciado que ?Santillana y Altamira no son una prioridad para este Gobierno?, debido a un ?error de planteamiento del Gobierno Regional actual, en su afán de dar valor a unos elementos tapando a otros y planteando la promoción de ciertos elementos desde la competencia con otros?. También se ha referido al problema del ?caos circulatorio y de aparcamiento? que sufre Santillana del Mar durante los periodos de mayor afluencia turística, algo que ?ni el gobierno municipal ni el Gobierno Regional han sido capaces de solucionar con el Plan de Excelencia Turística?, debido a que ?no existe la necesaria coordinación entre las administraciones?.

Ignacio Diego también ha avanzado a los hoteleros y comerciantes de la villa su propósito de plantear una reforma fiscal en aquellos ámbitos que son de competencia de la Comunidad Autónoma, si bien explicó que su contenido exacto se dará a conocer cuando el grupo de trabajo encargado de su definición presente sus conclusiones definitivas.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies