Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

De la Serna moderará uno de los debates de las "Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales" del PP

Las jornadas se celebrarán los próximos días 28 y 29 de noviembre en Barcelona.

Serán inauguradas por María Dolores de Cospedal y clausuradas por Mariano Rajoy.

Se pondrá en valor a los ayuntamientos como principales motores de la recuperación económica.

Participarán alcaldes de las principales ciudades gobernadas por el PP.

 

El alcalde de Santander y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Iñigo de la Serna, moderará el próximo viernes uno de los temas de debate en las "Jornadas de Estabilidad y Buen Gobierno en Corporaciones Locales" que el Partido Popular celebrará los días 28 y 29 de noviembre en Barcelona.

El encuentro se centrará en poner de manifiesto el papel protagonista del municipalismo como motor del cambio en las cuentas públicas, algo que ha sido posible gracias a la Ley de Estabilidad Presupuestaria reflejada en el artículo 135 de la Constitución, que quiere ahora derogar Pedro Sánchez.

El Partido Popular quiere destacar que las corporaciones locales han contribuido muy significativamente a la senda de recuperación de nuestro país. De hecho, los entes locales cerraron el año 2011 con un déficit en sus cuentas del 0,39% y, ya en 2012 con la Ley de Estabilidad en vigor, consiguieron superávit. Al año siguiente, en 2013, el conjunto de ayuntamientos terminaron con un superávit del 0,41%, es decir 9 de cada 10 municipios habían abandonado los números rojos, la gran mayoría gobernados por el PP. Se evidencia así que el Gobierno de Mariano Rajoy es el más municipalista de la historia de la democracia.

Las jornadas, serán inauguradas el viernes 28 a las 12:00 horas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Intervendrán además el secretario ejecutivo de Política Local del PP, Manuel Cobo, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

Por la tarde, comenzará un panel en el que se abordarán la "Garantía de estabilidad y buen gobierno: del déficit al superávit", la "Garantía de eficacia en la gestión" así como la "Garantía de cohesión social". Los vicesecretarios generales de Organización y Electoral, de Política Autonómica y Local, y de Estudios y Programas del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, respectivamente, y el presidente de la FEMP y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, serán los encargados de moderar los distintos temas. Por otro lado, dicho panel contará con 14 intervenciones entre alcaldes, presidentes de Diputación y portavoces municipales.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, clausurará las jornadas el sábado 29, a partir de las 10:45 horas. Previamente tendrá lugar la intervención de la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies