Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Presentadas las propuestas programáticas del PP en infraestructuras

21, may, ´03.- El programa electoral del PP "meterá de lleno" a Cantabria en una "revolución de las comunicaciones, que abrirá "nuevos horizontes" para la actividad productiva, el empleo y la calidad de vida de los ciudadanos, además de continuar con la etapa de las grandes infraestructuras.

El candidato a la reelección como presidente de Cantabria, José Joaquín Martínez Sieso, definió así el programa en materia de infraestructuras con el que su partido concurre a las elecciones y subrayó que el PP cumplirá en la próxima legislatura los compromisos adquiridos si obtiene la confianza de los ciudadanos.

Martínez Sieso afirmó que Cantabria está resolviendo sus problemas de infraestructuras de comunicación gracias a un "entendimiento y una colaboración muy estrecha" entre su Gobierno y el de España y a una estrategia de grandes inversiones públicas.

Según el candidato del PP, el fruto de este entendimiento ha sido la conclusión de la Autovía del Cantábrico, el inicio de las obras de todos los tramos de la de la Meseta, la mejora de las instalaciones en los puertos y en el Aeropuerto de Parayas y la inclusión de Cantabria en importantes programas de mejora de las comunicaciones por ferrocarril.

Martínez Sieso, presidente del PP y del Gobierno de Cantabria, reiteró el compromiso de su partido de concluir la Autovía de la Meseta a su paso por Cantabria en el año 2005.

Pero el PP también impulsará la prolongación de esta autovía hacia Burgos y hacia Palencia y construirá la ronda de circunvalación de la Bahía de Santander y su conexión con la autovía Zurita-Parbayón, para el tráfico de largo recorrido.

El programa electoral del PP incluye la conexión directa de Suances con la autovía Santander-Torrelavega a través de un puente sobre el Saja-Besaya; la mejora de los accesos desde la A-67 a Bezana, Mompia y Mortera, así como a Pedreña y a Somo, e impulsar la construcción de un puente de Raos al muelle de Maliaño para liberar a Castilla-Hermida del tráfico de vehículos pesados, del ferrocarril y del propio tráfico interno del puerto.

Martínez Sieso explicó que si vuelve a ganar las elecciones, el PP promoverá la ejecución del distribuidor de La Marga a la Albericia.

En materia de infraestructuras ferroviarias, se pondrá en marcha la ejecución de la línea de alta velocidad Madrid-Santander, con un tiempo de recorrido de dos horas y treinta minutos; se promoverá la tramitación del tren de alta velocidad del cantábrico entre Bilbao y Ferrol y se pondrá en marcha el proyecto del metrotrén de Cantabria.

Martínez Sieso explicó que este metrotrén permitirá que el 70 por ciento de la población de Cantabria pueda llegar a Santander en un máximo de 30 minutos.

El candidato destacó esta medida por su importancia y por su inversión, de unos 500 millones de euros, una cifra simular al coste de los tramos de la Autovía de la Meseta que discurren por Cantabria.

El programa electoral del PP incluye la integración urbana y medioambiental de las estaciones de Santander y Torrelavega, con lo que se ganarán espacios de uso público para los ciudadanos.

Además, se ampliará la oferta de telecomunicaciones de banda ancha a toda la comunidad, se completará la red de gas natural en la zona del Asón y el plan de modernización del puerto de Santander y los puertos autonómicos, para abrir nuevas posibilidades turísticas.

La modernización del Aeropuerto de Parayas y las obras del bitrasvase Ebro-Besaya-Pas, que asegurará el abastecimiento de agua a las comarcas de la bahía y el Besaya, completan las principales propuestas de este programa.

El presidente presentó el programa electoral acompañado por su coordinador, José Luis Gil, y por el candidato a la reelección como alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, en una rueda de prensa en la que reiteró su firme compromiso para de cumplirlo. EFE-Cantabria
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies