Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que el estudio 'Impactur 2013' certifica que la política turística del Gobierno ha relanzado el sector

"Hoy la industria turística en Cantabria es más competitiva de lo que era en 2011 y avanza para posicionar a Cantabria como destino preferente en el norte de España", dice Tamara González.

 

La portavoz de Turismo del Partido Popular en el Parlamento de Cantabria, Tamara González, ha afirmado hoy que la buena marcha de la industria turística regional que confirma el estudio 'Impactur 2013' "certifica que las políticas del Gobierno de Cantabria han relanzado el sector y han hecho posible situarlo como uno de los ejes estratégicos de desarrollo de la economía regional".

La parlamentaria del PP ha recordado que el segundo estudio realizado en la actual legislatura por la alianza empresarial EXCELTUR, ha permitido cuantificar en términos de rentabilidad lo que la actividad turística ha representado en los dos últimos años en la economía y el empleo de Cantabria, dejando patente el incremento del peso del sector del turismo en la economía cántabra hasta alcanzar el 10,7% del PIB regional, seis décimas más que en 2011, así como el del empleo vinculado directa e indirectamente a la actividad turística, que generó 23.262 puestos de trabajo en Cantabria en 2013, un 11,3% del empleo total en Cantabria frente al 10,9% del año 2011.

A partir de estas conclusiones, Tamara González ha señalado que 'Impactur 2013' "pone de relieve el enorme esfuerzo realizado por el Gobierno de Ignacio Diego por impulsar, en un contexto de grave crisis económica, a un sector clave en la generación de riqueza y la creación de empleo como es el del Turismo".

"El incremento del peso del turismo en la economía y el empleo avala el buen trabajo realizado por el Gobierno, en permanente colaboración con la iniciativa privada: hoy la industria turística en Cantabria es más competitiva de lo que era en 2011 gracias a las iniciativas lideradas por el Gobierno y avanza para posicionar a Cantabria como destino preferente en el norte de España", ha dicho.

En este sentido, la portavoz de Turismo del Grupo Popular ha señalado que Cantabria atesora un rico patrimonio cultural y natural y singulares atractivos turísticos que, unidos a los proyectos innovadores puestos en marcha por el Gobierno en colaboración con la iniciativa privada, harán posible que, además de competir con menor coste para las arcas públicas, Cantabria tome ventaja a corto y medio plazo con respecto a las comunidades autónomas de su entorno.

En opinión de Tamara González, "avanzar en el desarrollo de proyectos turísticos estratégicos, seguir apostando por la internacionalización de Cantabria dando prioridad a aquellos destinos con los que mantenemos conexión aérea, y continuar promocionando a nuestra región en los mercados nacionales e internacionales con criterios de eficiencia, permitirá seguir consolidando la senda de crecimiento del sector turístico, clave para el desarrollo social y económico de Cantabria".

Finalmente, en relación a 'Impactur 2013', González ha querido destacar la importancia de este estudio para detectar las principales carencias y apoyar la toma de decisiones por parte del Gobierno en la planificación de las estrategias a desarrollar a corto y medio plazo, evidenciando una vez más que "el Partido Popular ha impulsado un modelo de gestión sustentado en el rigor, la transparencia, el diálogo, la planificación y la defensa del interés general, frente a la política de propaganda de regionalistas y socialistas, que eligieron sustentar su gestión en la improvisación, la arbitrariedad administrativa y el compulsivo gasto del dinero público".

"El Gobierno presidido por Ignacio Diego apostó por planificar y evaluar las políticas turísticas partiendo de un previo diagnostico de la realidad del sector y se marcó el reto de utilizar el dinero de los contribuyentes con criterios de eficiencia y eficacia, lo que ha permitido conseguir el objetivo de hacer 'más con menos', generando riqueza y empleo y abriendo nuevas expectativas de futuro", ha apostillado la diputada del PP.

 

Fotografía en Alta Resolución de Tamara González

Se adjunta audio en el siguiente enlace:

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies