Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego: "El PP es el partido que garantiza la cohesión social en España"

En las Jornadas "Estabilidad y Buen Gobierno en CC.AA." que el Partido Popular celebra en Cáceres, dijo que "para el Partido Popular la cohesión social es una convicción profunda que se transforma en hechos, que se dota económicamente y que tiene plasmación directa en el ciudadano, que es el eje de cualquiera de nuestras políticas".

Leticia Díaz destacó que Cantabria ha ahorrado en un periodo de año y medio más de 20 millones de euros con la implantación del nuevo modelo de gestión administrativa impulsado por el Gobierno de Ignacio Diego.

 

El presidente del PP cántabro y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, ha resaltado hoy el esfuerzo de los gobiernos del Partido Popular por asegurar los servicios públicos fundamentales en parámetros de calidad, asegurando que "el PP es el partido que garantiza la cohesión social en España".

"Para el Partido Popular la cohesión social es una convicción profunda que se transforma en hechos, que se dota económicamente y que tiene plasmación directa en el ciudadano, que es el eje de cualquiera de nuestras políticas", afirmó Ignacio Diego durante su intervención esta tarde en las Jornadas "Estabilidad y buen gobierno en las Comunidades Autónomas" que el Partido Popular celebra en Cáceres y en las que el presidente cántabro ha participado como moderador del panel "Garantía para la Cohesión Social".

Ignacio Diego se ha servido del ejemplo de la comunidad autónoma de Cantabria en la que, según ha dicho, tras la "irresponsable" gestión del bipartito PRC-PSOE, en 2011 se registró un déficit por encima del 4%, que puso en riesgo la prestación de los servicios públicos básicos.

En esta situación -dijo- en Cantabria, igual que en el conjunto de España, hubo que hacer muchos esfuerzos para proteger la prestación de todos los servicios públicos y conseguir financiarlos, algo para lo que en Cantabria se implantaron medidas como, por ejemplo, la Oficina de Supervisión Integral del Gasto (OSIG) que, según subrayó, está siendo "absolutamente eficiente".

Ignacio Diego resaltó en Cáceres las políticas de bienestar ejecutadas por el Gobierno que preside en materia de Sanidad, Servicios Sociales, Educación y Empleo. En este sentido, destacó la finalización de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla prevista para la primavera de 2015 después de doce años de obras, y las inversiones en infraestructuras sanitarias que ha llevado a cabo su Gobierno esta legislatura, en la que recordó se han construido tres centros de salud y dos ambulatorios en la región, al tiempo que se han reabierto consultorios médicos rurales que habían sido cerrados por el anterior Ejecutivo.

Y es que, según opinó, "la cohesión social es también base para la cohesión territorial y para el mantenimiento de la población en las zonas rurales, desde el principio de prestación de los servicios básicos a los ciudadanos que los habitan".

El presidente cántabro destacó también los "notables esfuerzos" realizados por su Gobierno en materia de Educación, recordando que ha conseguido mantener e incrementar las aulas de dos años, está implantando de manera sistemática y desde las edades más tempranas la inmersión lingüística en inglés, es una de las regiones referentes en la implantación de la Formación Profesional Dual, y de las comunidades autónomas con las tasas universitarias "más baratas". Asimismo, citó la puesta en funcionamiento de un Centro de Investigación en Biotecnología y Biomedicina, la ampliación del Instituto de Investigación en Física o las instalaciones asociadas al Museo de Prehistoria y Arqueología.

Consciente de que "la política más social es la de generación de empleo", Ignacio Diego aludió también a la puesta en marcha por parte de su Gobierno de iniciativas "audaces y novedosas para fomentar el emprendimiento", que están permitiendo que Cantabria, igual que España, "crezca y cree empleo". Entre estas iniciativas, citó la dotación este año de un Plan de Empleo en coordinación con los Ayuntamientos con cuatro veces más recursos de los que tuvo el último Plan de Empleo del Gobierno PRC-PSOE.

Además, el presidente del PP y del Gobierno de Cantabria explicó que para hacer frente a la crisis social derivada de la crisis económica, en Cantabria se trabaja en el Primer Plan de Acción para la Inclusión Social, que, según dijo, va a estar dotado con 900 millones de euros y que pretende alcanzar a 20.000 ciudadanos cántabros. En este Plan -expuso- estarán implicadas todas las consejerías del Gobierno de Cantabria para coordinar los esfuerzos en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a través de la generación de empleo como medida más social, y la protección a través de ayudas a los más desfavorecidos.

"Estamos consiguiendo gestionar los recursos públicos con eficiencia, desde la sobriedad en el gasto y priorizando la prestación de los servicios públicos básicos. Estamos consiguiendo las mayores cotas de protección social que nunca había tenido Cantabria, con planes de empleo mejor dotados que nunca y con un fomento de la actividad económica que está consiguiendo que Cantabria crezca y cree empleo y con ello, haciendo una aportación, al común del conjunto de España", concluyó.

Un nuevo modelo de gestión administrativa

También ha participado en estas jornadas la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz. La consejera cántabra intervino en el panel "Garantía de Buen Gobierno", que moderó el presidente del PP castellanoleonés y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Durante su intervención, Leticia Díaz expuso el nuevo modelo de gestión administrativa impulsado por el Gobierno de Cantabria, en cuyo eje se encuentra la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, que supone un cambio estructural en el funcionamiento ordinario de la Administración y que da servicio a todas las consejerías del Gobierno.

Díaz explicó que se trata de una unidad que canaliza cómo y en qué se gasta desde múltiples dimensiones, gracias a lo cual puede proponer una mejor planificación y gestión de los recursos, y cuya implantación ha proporcionado unos resultados "extraordinarios" a Cantabria, al permitir a esta comunidad autónoma ahorrar en un periodo de año y medio más de 20 millones de euros y, según precisó, la proyección de este ahorro se multiplica según se han ido sumando todas las consejerías del Gobierno.

Aunque pueda suponer un cambio no exento de dificultades, "es un modelo posible, novedoso y merece la pena apostar por ello", señaló la consejera cántabra, quien se puso a disposición de todas las comunidades autónomas interesadas en conocer esta experiencia y en implantar un modelo similar.

"Hemos innovado un sistema de control del gasto público", que nos ha permitido mejorar la situación económica de nuestra comunidad en beneficio de todos los cántabros demostrando así que la prioridad del PP siempre han sido las personas, destacó Leticia Díaz.

 

Fotografía en Alta Resolución de Ignacio Diego en las Jornadas del PP "Estabilidad y buen gobierno en las Comunidades Autónomas" 1

FAR de Ignacio Diego en las Jornadas del PP "Estabilidad y buen gobierno en las Comunidades Autónomas" 2

FAR de Ignacio Diego en las Jornadas del PP "Estabilidad y buen gobierno en las Comunidades Autónomas" 3

FAR de Leticia Díaz en las Jornadas del PP "Estabilidad y buen gobierno en las Comunidades Autónomas"

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies