Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el éxito de la gestión del Gobierno en Valdecilla deja en ridículo a PRC y PSOE

"Después de encontrar una obra parada y sin financiación, este Gobierno la ha retomado, la va a terminar en 2015 y además obtiene dinero del Ministerio de Sanidad", recuerda Iñigo Fernández.

 

El diputado del Grupo Popular Iñigo Fernández ha asegurado hoy que el "éxito" de la gestión del Gobierno en Valdecilla deja en "ridículo" a PRC y PSOE. Por eso, ha invitado a los partidos de la oposición regional a seguir promoviendo el debate en el Parlamento sobre el hospital tantas veces quieran, puesto que con ello "hacen un favor" al Partido Popular al dejar en evidencia "la incapacidad del anterior Gobierno para terminar la obra" y que "este Gobierno en dos años termina lo que el anterior no fue capaz de terminar en ocho".

Durante su intervención esta tarde en el Pleno del Parlamento de Cantabria con motivo de una moción del Grupo Regionalista sobre la financiación del hospital, Iñigo Fernández ha defendido que la gestión en Valdecilla es uno de los "principales éxitos" del Gobierno del PP, porque "después de encontrar una obra parada, a medio hacer y sin financiación, este Gobierno la ha retomado, la ha puesto en marcha, la va a terminar en el año 2015 y además obtiene dinero procedente del Ministerio de Sanidad".

En este sentido, Fernández ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha consignado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) un total de 57 millones de euros para las obras de Valdecilla -ya que en 2013 hubo una aportación de un millón de euros, en 2014 de 28 y en 2015 están previstos otros 28-, "que se completarán con aquellas cantidades que sean necesarias hasta cubrir la totalidad del coste".

"Pueden traer todos los lunes este debate al Pleno porque lo único que está haciendo es poner en valor la gestión de este Gobierno con Valdecilla, que es una de las mejores gestiones que ha hecho en los años que lleva al frente de la región, y poner en ridículo a quienes gobernaron esta región antes que el PP y no fueron capaces de terminar las obras de Valdecilla ni de obtener más financiación", ha sentenciado Fernández.

El parlamentario del PP ha incidido en que mientras que al Gobierno PRC-PSOE Valdecilla "se les fue de las manos", "no fue una prioridad nunca" y "se demoró en el tiempo y tuvo un sobrecoste de 90 millones de euros", con el Gobierno de Ignacio Diego "Valdecilla vuelve a estar en obras, estará terminado en el año 2015 y además con dinero de Madrid", algo que es "un hecho incontestable".

Asimismo, Iñigo Fernández ha defendido durante su intervención la rentabilidad para el conjunto de los cántabros del contrato de colaboración publico-privada para finalizar Valdecilla. Según ha expuesto, supone volver a sacar a concurso 40 servicios "extrasanitarios" que ya costaban 28 millones de euros al año cuando el PSOE gestionaba la Sanidad de Cantabria. "Cantabria pagaba 28 millones de euros al año por esos servicios, ahora cuestan 38 pero la empresa termina Valdecilla, se hace cargo del suministro eléctrico por importe de 92 millones de euros y además renueva todos los servicios informáticos, incluso con una nueva central de datos por valor de 84 millones de euros", ha recalcado.

"Valdecilla está en obras gracias a este Gobierno que lo ha impulsado y pone en evidencia mejor que ninguna otra cosa la diferencia de gobernar entre unos y otros", ha finalizado Fernández.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies