El diputado regional del Grupo Popular Carlos Bedia ha dicho hoy que el Parlamento de Cantabria "no es un espacio para alimentar el morbo de los partidos de la oposición" que, según ha considerado, es "el único fin que persigue la petición formulada por el Grupo Socialista" para que el presidente del Gobierno de Cantabria comparezca ente el Pleno.
El parlamentario popular ha indicado que su grupo rechaza la solicitud planteada por el PSOE porque "únicamente responde al interés partidista de los socialistas, que quieren desviar la atención sobre los Presupuestos y la Reforma Fiscal de 2015".
En este sentido, ha indicado que "el Parlamento no es espacio para este debate, cuando las únicas sospechas respecto a la financiación del PP cántabro nacen de los dirigentes de los partidos de la oposición que tienen un especial interés en generar polémica al respecto, ya que carecen de otros argumentos". Carlos Bedia ha recordado que las cuentas del PP regional, que consolidan con las cuentas del Partido Popular a nivel nacional, han sido sometidas a la fiscalización del Tribunal de Cuentas, "que no ha puesto ningún tipo de observación ni salvedad, algo que no pueden decir todos los partidos de la oposición regional". "El PSOE está tratando de sacar de contexto y confundir a los cántabros en torno a este asunto", ha apostillado.
"Mientras el PSOE embarra el campo en busca de un beneficio partidista, desde el Partido Popular seguimos trabajando por el crecimiento económico y el empleo en beneficio de todos los cántabros", ha concluido.