Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego denuncia el bloqueo del polígono de Villaescusa y dice que el PP interpelará al Gobierno

24, nov, ´06.-. Ignacio Diego, candidato del PP a la presidencia de Cantabria, ha anunciado que su formación parlamentaria presentará una interpelación en el Pleno del Parlamento del próximo lunes instando al Gobierno a dar explicaciones sobre el abandono evidente del proyecto del parque empresarial de Villaescusa-Piélagos, ?uno de los proyectos más importantes de cuantos se van a desarrollar en Cantabria en los próximos años? según el Plan de Gobernanza, debido a su emplazamiento estratégico.

El presidente de los populares cántabros ha recordado que el anterior gobierno del PP había dejado constituida una sociedad pública con participación del Estado para su desarrollo y con una buena parte de los terrenos ya adquiridos. Pese a ello, el proyecto se encuentra totalmente detenido, según Diego, razón por la cual el PP presentó recientemente una proposición no de ley en la que instaba al Gobierno a la inmediata construcción de ese parque empresarial, siguiendo un modelo de desarrollo mixto, ?con una componente industrial, otra terciaria, y una muy importante de recuperación ambiental?. Dicha iniciativa del PP fue rechazada por los grupos socialista y regionalista.

Aparece en escena Ingenor
Diego ha señalado que en el eje titulado fomento y ejecución de suelo industrial, del Plan de Gobernanza, figura la creación del parque empresarial de Piélagos-Villaescusa, como una de las actuaciones más importantes a corto plazo. El líder popular ha señalado que el Plan de Gobernanza también estipulaba que la primera fase de ese parque se desarrollaría en 2004, mientras que la segunda fase tendría ?un plazo de ejecución del 20 de octubre de 2004 al 20 de octubre de 2007?.

El presidente del PP de Cantabria ha recordado que el parque empresarial de Villaescusa-Piélagos ha encabezado los objetivos de la Consejería de Industria a lo largo de tres años y medio, ?hasta que aparece en escena la empresa privada Ingenor, que se postula como promotora no sólo del presunto PSIR en Bezana-Santander, sino también de este parque empresarial Villaescusa-Piélagos, que tiene una sociedad ya constituida por capital público?.

Diego ha aludido a la reciente comparecencia del Consejero de Industria en el Parlamento para presentar los presupuestos de 2007, en la cual Pesquera aportó una documentación ?en la que quedaba radicalmente omitida cualquier referencia a este necesario y urgente proyecto industrial?, algo que, según el líder popular, es un ?despropósito?, razón por la cual su formación política va a interpelar al Gobierno para que explique las causas de esta omisión, ?y además quedamos a la espera de que nos sorprendan con qué consejero va a asumir la responsabilidad de dar estas explicaciones, si será el consejero de Industria o el consejero de Presidencia, al que parece entusiasmarle el PSIR?.

Intereses particulares
El presidente de los populares cántabros también ha informado de que los diputados del PP solicitaron al Gobierno tiempo atrás los expedientes relacionados con una serie de actuaciones industriales. Según Diego, al cabo de varios meses, se pidió a los diputados que acudieran a estudiar esos expedientes a Sican, la empresa pública destinada al desarrollo de suelo industrial, ?por tratarse de una documentación muy voluminosa?. El líder popular ha señalado que los diputados de su grupo que se desplazaron a Sican comprobaron que tal expediente, ?lejos de ser voluminoso, era bastante pobre de contenido?, y que el único organismo que había realizado alguna actuación con respecto al citado polígono era el Ayuntamiento de Villaescusa, mientras que en tres años y medio, el Gobierno regional no había dado ningún paso en esta cuestión.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies