Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Popular destaca el trabajo del Gobierno para conseguir el consenso en la Ley del Transporte

El diputado del PP Carlos Bedia subrayó hoy, en la Comisión de Industria, que la Ley "responde a las necesidades de los diferentes agentes que están relacionados con esta normativa".

 

El Grupo Parlamentario Popular ha destacado hoy el esfuerzo y el trabajo que se ha realizado desde el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Industria y especialmente desde la Dirección General de Transportes, para conseguir que la Ley de Transportes de Viajeros por Carretera sea una "ley de consenso".

En la Comisión de Industria del Parlamento de Cantabria, que este miércoles ha aprobado el Informe de la Ponencia y de las enmiendas presentadas al Proyecto de Ley, Carlos Bedia, ponente del Grupo Popular en la tramitación parlamentaria del texto, ha recordado que esta primera regulación autonómica del sistema de transporte regional "responde a las necesidades de los diferentes agentes que están relacionados con esta normativa", tanto de las patronales del sector del transporte de viajeros, como de los sindicatos, de los representantes del sector de autotaxi, o de las corporaciones locales.

Asimismo, Bedia ha valorado el "esfuerzo de consenso" que han llevado a cabo los partidos políticos presentes en el Parlamento de Cantabria, "con el fin último de que sea una herramienta útil para la sociedad de Cantabria, que permita una mejor vertebración social de la Comunidad Autónoma y que posibilite también nuevas oportunidades de negocio y oportunidades de actividad al sector de transporte de viajeros en Cantabria".

Por todo ello, el diputado popular felicitó a todos los agentes que han intervenido en la elaboración de la Ley porque además, según dijo, es una norma que presenta "aspectos novedosos", acordes "con los tiempos actuales", para "mejorar la eficacia de los recursos públicos".

En la Comisión de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Parlamento de Cantabria se ha aceptado la enmienda al articulado del Proyecto de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Junto a esta enmienda, el Grupo Popular ha aceptado siete de las quince enmiendas presentadas por el Grupo Regionalista y cinco de las seis del Grupo Socialista.

 

(Se adjunta en PDF la enmienda del Grupo Popular al Proyecto de Ley de transporte de viajeros por carretera)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies