Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Popular censura el enorme cinismo político de las críticas de PRC y PSOE al Gobierno

El Grupo Parlamentario Popular ha manifestado hoy, a través de su portavoz, Eduardo Van den Eynde, su indignación por la "irresponsabilidad" y el "enorme cinismo" con el que actúan los grupos parlamentarios de la oposición, PRC y PSOE, en sus críticas al Gobierno y en los asuntos que proponen para el debate, por ejemplo respecto a las inversiones del Ministerio de Fomento en Cantabria o la financiación de Valdecilla.

Así, durante la sesión plenaria celebrada este lunes, 27 de octubre, y en declaraciones a los medios de comunicación, Van den Eynde ha criticado que regionalistas y socialistas formulen reproches al Gobierno del Partido Popular respecto a cuestiones como la llegada del tren de alta velocidad, después de que PSOE y PRC "tomasen el pelo a los cántabros durante ocho años", y cuando el Gobierno del PP, en una coyuntura económica de crisis, ha invertido más de cien millones de euros para mejorar la conexión por ferrocarril de Cantabria con la Meseta.

Y es que, según ha recordado el portavoz del PP, no sólo es que socialistas y regionalistas tomasen el pelo a los cántabros, sino que lo hacían mientras en la línea de ferrocarril con la Meseta se veían pasajeros andando la vía como consecuencia de las averías de la catenaria.

En opinión de Eduardo Van den Eynde "es un ejercicio clarísimo de cinismo" que los mismos que paralizaron la obra pública en la región, pongan reparos a las inversiones que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy. Y, en este sentido, ha recordado que las obras de la Autovía A-8 fueron paralizadas bajo la gestión de regionalistas y socialistas en el Gobierno y que, por el contrario, el Gobierno del PP ha conseguido reanudar las obras del tramo Solares-Torrelavega.

Igualmente, Van den Eynde ha censurado que desde la oposición se critique la gestión de las políticas de empleo y se llegue a decir que los jóvenes abandonan Cantabria a causa de la gestión de este Gobierno, cuando "este Gobierno recibió unas cifras desastrosas de paro y una evolución terrible del mercado de trabajo y precisamente llevamos muchos meses en los que el actual Gobierno ha conseguido revertir la situación y que se vuelva a generar ocupación y empleo", según ha precisado.

En la misma línea ha opinado respecto a las críticas de la oposición sobre la gestión del Gobierno en relación con el Hospital Valdecilla, porque -según ha dicho- "todos los cántabros saben que Valdecilla estaba paralizado, sin financiación y que el Gobierno del PSOE no aportó recursos y que, por el contrario, el Gobierno del Partido Popular lleva invertidos en Valdecilla más de 56 millones de euros para las obras que concluirán en 2015".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies