Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Popular destaca que la Ley del Transporte suple el vacío legal que históricamente afectaba al sector

El diputado regional Carlos Bedia destaca el trabajo del Gobierno para lograr "un texto de consenso" para la futura ley.

Dice que la norma permitirá una mejor vertebración social de la Comunidad Autónoma, un servicio más seguro y de más calidad a los ciudadanos, y mayor estabilidad laboral para los profesionales del sector.

 

El Grupo Parlamentario Popular ha felicitado hoy al Gobierno de Cantabria por la redacción del Proyecto de Ley de Transportes de Viajeros por Carretera, una norma que "suple el vacío legal que históricamente ha afectado al sector".

Carlos Bedia, ponente del Grupo Popular en la tramitación parlamentaria de este Proyecto de Ley, ha destacado además que esta primera regulación autonómica del sistema de transporte regional ha tenido en cuenta las aportaciones y necesidades que los diferentes agentes afectados han apuntado, con el objeto de lograr "un texto de consenso para la futura ley".

En este sentido, Bedia ha indicado que el Proyecto de Ley ha estimado las aportaciones realizadas desde las patronales del sector del transporte de viajeros, los sindicatos, los representantes del sector del autotaxi, las corporaciones locales y los partidos políticos con representación parlamentaria.

Según ha destacado el diputado del PP, la Ley permitirá "una mejor vertebración social de la Comunidad Autónoma" al establecer los instrumentos para alcanzar un funcionamiento coordinado del sistema de transporte público de viajeros de Cantabria, al tiempo que posibilitará "un servicio más seguro y de más calidad" a los ciudadanos, además de "mayor estabilidad laboral para los profesionales del sector" y facilidades para la inversión empresarial.

"Sin duda, potenciará la actividad en el transporte al definir nuevos campos de actuación y, por todo ello, este Proyecto de Ley ha sido valorado positivamente por los agentes activos involucrados en el sector del transporte de viajeros en Cantabria", ha dicho Bedia, para subrayar que el Grupo Popular pretende continuar con el "trabajo por el consenso" que han desarrollado los responsables de la Consejería de Industria en la redacción de esta Ley, ahora que da comienzo la tramitación de la norma en el Parlamento de Cantabria.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies