Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Si hay alguien oscuro en la administración de los fondos públicos, ese es Marcano"

El diputado regional Carlos Bedia destaca que el esfuerzo en la reducción de gastos superfluos ha permitido adelgazar la Administración, sin que en ningún momento se haya visto mermada su eficacia.

 

"Si hay alguien oscuro en la administración de los fondos públicos en Cantabria, ese sin duda es Francisco Javier López Marcano". Así lo ha dicho Carlos Bedia, diputado regional del Partido Popular, quien aconseja al exconsejero regionalista "superar el resentimiento que acumula por perder su capacidad de influencia desde que los cántabros desalojasen al PRC del Gobierno de Cantabria".

El parlamentario popular ha respondido así a las acusaciones del diputado del PRC respecto al adelgazamiento de la Administración, que -según recuerda Carlos Bedia- "ha posibilitado equilibrar las cuentas de los organismos y entes públicos regionales y corregir el déficit adicional que generaban a las arcas públicas, y que llegó a ser de 50 millones de euros en un solo ejercicio".

"Quien infló de forma descarada e injustificada las plantillas de todas aquellas empresas públicas de las que era responsable, es el menos indicado para dar lecciones sobre la gestión de los recursos", ha dicho Bedia. Y como ejemplo de la "nefasta" gestión que practicaba López Marcano cuando tenía responsabilidades en el Gobierno, Bedia ha recordado que "bajo la tutela del regionalista, CANTUR pasó de tener menos de 300 empleados en el año 2003 a casi 500 en 2010, duplicando el coste del personal de 6 a 12,5 millones de euros, sin que existiera ningún motivo ni proyecto que justificase ese incremento de personal, puesto que CANTUR sigue gestionando prácticamente los mismos activos que en 2003".

En opinión de Carlos Bedia, "resulta sorprendente que López Marcano se atreva a criticar al Gobierno de Cantabria cuando precisamente lo que está haciendo es corregir la caciquil gestión regionalista, puesto que el señor Marcano debe ser consciente de que atajar sus muchas irregularidades en la contratación del personal, como por ejemplo las cometidas en la Biblioteca Central de Cantabria, donde el regionalista metió a dedo incluso a familiares, supone un coste para las arcas públicas".

El diputado del PP considera que López Marcano tiene que recurrir a una política de "infundios" y "medias verdades" para "esconder su despótica gestión". "Sólo así se entiende que se invente cifras, absolutamente falsas, con tal de no valorar positivamente la definitiva reducción del gasto llevada a cabo en la Administración por el Gobierno del Partido Popular". "Quizás deberían centrarse en explicar todo lo que se descubrió en la Comisión de Investigación que se llevó a cabo en el Parlamento de Cantabria sobre CANTUR respecto a la contratación de parientes, amigos y compañeros de partido. Todavía está a tiempo", ha apostillado.

El parlamentario del PP ha recordado que el esfuerzo en la reducción de gastos superfluos ha permitido adelgazar la Administración, sin que en ningún momento se haya visto mermada su eficacia. "El Gobierno de Ignacio Diego seguirá velando por la gestión estricta de los recursos públicos, endureciendo los criterios de control y mejorando la eficiencia, como se ha logrado en estos últimos años", ha afirmado Carlos Bedia, quien considera que "esto es lo que realmente molesta al señor Marcano y al PRC".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies