22, nov, ´06.- La secretaria regional del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, lamentó hoy que no haya sido el consejero de Urbanismo, José Vicente Mediavilla, quien ?diera la cara tras haberse visto obligado a rectificar? la normativa referente a los proyectos singulares de interés regional (PSIR). Una actitud que en opinión de Sáenz de Buruaga demuestra que ?este consejero es incapaz de asumir responsabilidades? y además ?carece del arrojo necesario para reconocer sus errores?.
La secretaria regional del PP manifestó su decepción por que ?haya tenido que ser una subordinada la que se trague el sapo, tratando de justificar lo injustificable con argumentos que constituyen un auténtico despropósito?. En este sentido, Sáenz de Buruaga señaló que ?no hace falta ser un lince en urbanismo para darse cuenta de que ha habido una obligada marcha atrás allí donde había un claro intento del Gobierno por privilegiar a unos pocos?. En su opinión, a la directora general de Urbanismo, Mirian García, ?le ha tocado representar un papelón para salvar la cara de su jefe, quien ha preferido estar callado y ha optado por escurrir el bulto?.
Sáenz de Buruaga emplazó a Mediavilla a que ?explique a los cántabros por qué dos años después de exonerar a los promotores de un PSIR de cumplir con sus deberes legales, ahora tiene que rectificar cambiando la ley para obligarles a que cumplan esos deberes?. Además, la secretaria regional del PP demandó al consejero de Urbanismo a que diga públicamente ?si asume los argumentos esgrimidos por la directora general para justificar la rectificación?.
Para Sáenz de Buruaga, ?no les ha quedado otro remedio que rectificar ante lo que se les venía encima?, sin embargo consideró que ?lejos de aceptar el error del que ya les advirtió el Partido Popular hace dos años, todavía parece que están cargados de razones y no dudan en recurrir a la descalificación?, lo que en opinión de la secretaria regional del PP demuestra ?una gran dosis de soberbia?.