Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

"Revilla no está legitimado ni política ni éticamente para hablar del AVE"

Luis Carlos Albalá recuerda que "la llegada del AVE fue la gran mentira de Revilla a los cántabros y el mayor fracaso de su gestión".

 

"Miguel Ángel Revilla no está legitimado ni política ni éticamente para hablar del AVE". Así lo ha dicho el portavoz económico del Partido Popular, Luis Carlos Albalá, en respuesta a las últimas declaraciones del secretario general del PRC sobre la situación de la Alta Velocidad en la región, unas declaraciones que para Albalá dejan nuevamente patente la "absoluta desfachatez" del dirigente regionalista.

Luis Carlos Albalá ha recordado que Miguel Ángel Revilla hizo bascular toda su coalición de gobierno con el PSOE en torno a la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria, y "no solamente no consiguió nada, sino que además permitió que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y el ministro de Fomento José Blanco se rieran de él y de todos los cántabros".

"Si hay alguien responsable de que Cantabria no tenga Alta Velocidad en las mismas condiciones que las comunidades autónomas de nuestro entorno es precisamente el señor Revilla, puesto que durante su etapa como presidente regional no se movió ningún papel para concretar esa inversión en la comunidad autónoma", ha subrayado Albalá, para quien "la llegada del AVE fue la gran mentira de Revilla a los cántabros y el mayor fracaso de su gestión".

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que "frente a las promesas incumplidas y los brindis al sol de los dos AVEs que unirían Cantabria con Madrid y con Bilbao, hoy hay una realidad: la mejora de las conexiones ferroviarias que permitirán acortar en una hora la duración del trayecto entre Santander y Madrid, además de mejorar la puntualidad y la fiabilidad del servicio ferroviario en esta línea". "Frente a la sumisión de Miguel Ángel Revilla a cambio del sillón de la Presidencia, el compromiso con Cantabria y la reivindicación efectiva del presidente Ignacio Diego", ha apostillado.

Al hilo, Luis Carlos Albalá ha apuntado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 contemplan una partida de 50 millones de euros para la renovación de la línea Santander-Palencia que permitirá que Cantabria tenga una conexión por tren con Madrid "del siglo XXI".

Además, Albalá ha querido recordar que los estudios para conectar Cantabria con la red española de Alta Velocidad están contemplados por el Ministerio de Fomento en el Plan de Infraestructuras Transporte y Vivienda (PITVI) 2012-2024.

"Cantabria perdió el tren del AVE por culpa de la dejadez e irresponsabilidad de Revilla que no supo hacer lo que sí hicieron los presidentes de Galicia, Asturias, País Vasco y Navarra", ha recalcado Luis Carlos Albalá, para quien "nadie puede creerse ya ninguna de las palabras que se pronuncien desde el PRC respecto al AVE".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies