Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP destaca el esfuerzo del Gobierno para que los ciudadanos no tengan que asumir los costes de la reantenización de la TDT

El diputado nacional por Cantabria Javier Puente valora el Plan de Ayudas a las comunidades de propietarios anunciado por el Consejo de Ministros para la adaptación de las instalaciones de antena colectiva.

 

El diputado nacional del Partido Popular por Cantabria Javier Puente ha valorado como "muy positivo" el plan de actuaciones aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros para que los ciudadanos no tengan que asumir los costes de la reordenación de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el proceso de liberalización del Dividendo Digital.

Tras recordar que el Gobierno se hará cargo de los costes de dicho proceso, que asciende aproximadamente a los 290 millones de euros, a través de un Plan de Ayudas a las comunidades de propietarios que se regulará en las próximas semanas mediante Real Decreto, Javier Puente ha destacado el "gran esfuerzo" que está haciendo el Gobierno de España "para que no sean los ciudadanos quienes tengan que pagar por la adaptación de las instalaciones de antena colectiva en los edificios de viviendas residenciales que debe realizar parte de la población antes de finalizar el año", con motivo del mandato comunitario que obliga a liberar la banda de 800MHZ utilizada por la TDT para desplegar la cuarta generación de telefonía móvil.

El también portavoz de Telecomunicaciones del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha explicado que la liberalización del Dividendo Digital supone una reordenación de la banda 790-862MHz en la que ahora emiten algunos canales de televisión, con el objeto de desplegar las nuevas redes de telefonía móvil de muy alta velocidad y extender su cobertura a todo el territorio.

"Este proceso permitirá impulsar la llegada de las redes de 4G a toda España y, con ello, ofrecer mejores servicios tecnológicos a los hogares y empresas, alcanzar mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales, al tiempo que hacer más productivas y competitivas nuestras compañías", ha sentenciado Javier Puente, quien ha destacado como "igualmente la adaptación de las antenas permitirá generar trabajo para los profesionales del sector de las telecomunicaciones en todo el país".

Finalmente, el parlamentario del PP ha subrayado que al objeto de que durante este proceso ningún ciudadano deje de ver algún canal de televisión, se habilitarán emisiones simultáneas en los principales centros emisores durante varios meses, y ha recordado que para atender cualquier duda al respecto se pondrá en marcha la web www.televisiondigital.es.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Telegram
  • Instagram

Aplicaciones móviles

El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies