Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El Grupo Popular aboga por seguir promoviendo el consenso con el sector en las decisiones en materia de comercio

El diputado regional Carlos Bedia destaca la apuesta del Gobierno de Cantabria por el diálogo y la búsqueda del mayor consenso posible con todo el sector comercial.

Considera que el interés del PRC "no es defender a los comerciantes, sino volver a utilizarlos y engañarlos con un fin simplemente electoralista".

 

El Grupo Parlamentario Popular ha abogado este lunes por seguir promoviendo la colaboración, el diálogo y el consenso con el sector en las decisiones en materia de comercio, tal y como el Gobierno de Cantabria ha venido haciendo a lo largo de esta legislatura, a diferencia de lo que hacía el anterior el Ejecutivo.

Así lo ha defendido, en la sesión plenaria celebrada esta tarde, el diputado regional del PP Carlos Bedia durante el debate de una Proposición no de Ley a través de la cual el PRC pedía al Gobierno de Cantabria la adopción de medidas para modificar la liberalización de horarios comerciales en el municipio de Santander como Zona de Gran Influencia Turística, propuesta que el Grupo Popular ha rechazado.

A juicio del diputado regional del PP, el interés del PRC con esta iniciativa "no es defender a los comerciantes, sino volver a utilizarlos y engañarlos con un fin simplemente electoralista", como ya han hecho en otras ocasiones desde el Gobierno y desde la oposición. Y para corroborar esta afirmación, Bedia exhibió varios recortes de prensa entre los que se mostraba como el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ya mintió a la Agrupación de Comerciantes del Centro de Santander al asegurar que "por encima de su cadáver" permitiría que en Nueva Montaña se instalase el centro comercial de El Corte Inglés.

Por el contrario, ha dicho que "el Partido Popular lleva trabajando con el comercio desde el primer día y lo seguirá haciendo. Se analizará, se discutirá y buscaremos como siempre en esta legislatura el mayor consenso posible con el sector".

Durante su intervención, el diputado del PP ha destacado que esta "apuesta decidida" por el diálogo con "todos" los protagonistas del sector comercial, en la que el Ejecutivo seguirá abundando, "ha tenido resultados muy positivos".

Y en este sentido, el parlamentario popular ha recordado que el actual Gobierno de Cantabria, tras reunirse con todos los protagonistas del sector del comercio, acordó con los comerciantes, establecer el mínimo de festivos que permitía la Ley, que son diez domingos o festivos de apertura, cuando la Ley permite abrir hasta 16 domingos o festivos.

Asimismo, entre las medidas adoptadas desde el consenso con el sector del comercio Carlos Bedia ha citado la eliminación de la Fundación Comercio, que -según ha dicho- era una "competencia desleal" a las asociaciones del comercio de Santander creada por el Gobierno PRC-PSOE, en la que el bipartito despilfarró 15 millones de euros.

Por otra parte, Carlos Bedia contrastó la inversión en los tres últimos años de más de 3.000.000 euros directamente a los comerciantes a través de un plan de ayudas, con los 800.000 euros que se destinaron al sector en la legislatura pasada.

Según Carlos Bedia, estas medidas han permitido un cambio en la evolución de las ventas del sector, y mientras de 2007 a 2011 las ventas del comercio minorista descendieron un 13%, en diciembre de 2013 se incrementaron en un 1,4% respecto al año anterior.

 

Fotografía en Alta Resolución de Carlos Bedia en el Pleno del Parlamento

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies