Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Nuevas Generaciones destaca que hoy Cantabria tiene menos parados jóvenes que cuando el PP entró en el Gobierno

La última cifra de paro juvenil registrado es la mejor desde octubre de 2008.

 

El presidente regional de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Javier Fernández Soberón, ha afirmado hoy que las medidas aplicadas por el Gobierno de Ignacio Diego "están dando resultados positivos en el empleo juvenil" tras constatarse que "hoy Cantabria tiene menos parados jóvenes que cuando el PP entró en el Gobierno".

"Los datos de paro registrado indican que hoy en Cantabria hay 945 jóvenes menos en paro que en junio de 2011 cuando comenzó la legislatura (pasando de los 4.633 jóvenes parados en junio de 2011 a los 3.688 contabilizados en julio de 2014), y eso es un dato objetivo que nadie puede negar", ha expuesto Javier Fernández Soberón, destacando además que "la última cifra de paro registrado es la mejor desde octubre de 2008".

"El número de parados menores de 25 años ha experimentado un descenso en Cantabria de casi un 21% desde que gobierna el Partido Popular en la región", ha subrayado el presidente de NNGG Cantabria, que no obstante ha precisado que "no hay que confiarse y hay que seguir trabajando en esa línea, porque todavía queda mucho por hacer para reducir la tasa de desempleo juvenil".

"Aún queda mucho camino por recorrer, pero al menos sabemos que éste es el camino correcto para la recuperación y la creación de empleo", reseñó Fernández Soberón, quien en su balance subrayó que Cantabria redujo el paro entre los menores de 25 años un 8,83% entre julio de 2014 y 2013 (357 parados menos), al tiempo que en el conjunto de España el paro bajó en este colectivo en 24.075 personas entre julio de 2014 y 2013 (un 5,8% de descenso).

Sobre estos datos, Javier Fernández Soberón ha considerado que demuestran que "las medidas llevadas a cabo por el Partido Popular están dando resultados y que estamos en el camino de la recuperación".

"Mientras que hace pocos años se hablaba de despidos y desempleo, hoy afortunadamente, gracias a las medidas de la Administración y al esfuerzo de los ciudadanos, podemos hablar de empleo y de creación de puestos de trabajo", concluyó Fernández Soberón.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies