Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

CAMALEÑO - El PP pide un pleno extraordinario para aprobar el proyecto de pavimentación de núcleos rurales de Camaleño

Acusa al equipo de gobierno de tratar de incumplir las condiciones aprobadas para financiar el proyecto.

 

El Partido Popular de Camaleño ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para aprobar la licitación del proyecto de pavimentación de los núcleos rurales del Ayuntamiento, al tiempo que ha acusado al equipo de gobierno municipal, encabezado por el regionalista Óscar Casares, de tratar de incumplir las condiciones aprobadas para financiar dicho proyecto, que el Ayuntamiento llevará a cabo con la cofinanciación de las ayudas destinadas a inversiones de competencia municipal del Gobierno de Cantabria.

La portavoz del PP de Camaleño, María Luz Lerín, ha censurado que el alcalde "mienta" a los vecinos, como lo ha hecho a través de un bando municipal emitido el pasado 23 de junio, sobre lo sucedido en el pleno que tuvo lugar en el Ayuntamiento el pasado 28 de mayo y en el que "los concejales del Grupo Popular rechazaron la modificación presupuestaria para acometer las obras de pavimentación, que no la licitación del proyecto, que no se llegó a votar puesto que el alcalde levantó la sesión al no prosperar su propuesta".

En contra de lo que indica Óscar Casares, Lerín ha señalado que "el Partido Popular de Camaleño no está en contra del proyecto de pavimentación de los núcleos rurales del municipio, como demuestra el hecho de que la subvención para llevarlo a cabo se solicitase con los votos favorables del grupo municipal del PP, sino que el PP de Camaleño está en contra de que ahora el equipo de gobierno pretenda alterar las condiciones acordadas por el pleno sobre el modo en que el Ayuntamiento financiaría dicho proyecto, que es lo que se votó el pasado 28 de mayo".

Así, la portavoz de los populares recuerda que el Ayuntamiento había acordado financiar los 403.774 euros que supone la pavimentación de los núcleos rurales con un crédito de 300.000 euros (la cuantía máxima de la subvención que, atendiendo a su número de habitantes, recibiría Camaleño a partir del año 2016) y los 103.774 euros restantes con cargo al remanente de tesorería del Ayuntamiento. Mientras que "ahora -continúa Lerín- el equipo de gobierno pretende destinar sólo 50.000 euros de tesorería para acometer la obra y que el resto de la financiación corra a cargo de crédito".

"No votamos en contra del proyecto, sino de ese incremento del crédito, algo que no entendemos lógico cuando hay dinero suficiente en tesorería", precisa Lerín, agregando que para demostrar su apoyo a las obras de pavimentación y que este proyecto pueda llevarse a cabo, el Grupo Popular ha solicitado el pleno extraordinario que tendrá lugar a las 11:00 horas del próximo viernes para debatir y votar la autorización para concertar la operación de crédito con destino a la financiación de las obras y la incoación del expediente de contratación de dichas obras.

Asimismo, el pleno debatirá, a iniciativa del Grupo Popular, una modificación puntual del proyecto consistente en la mejora de la actuación en Pido, para que las obras en esta localidad se ejecuten en las mismas condiciones que las previstas para el resto de núcleos rurales del municipio, es decir que se ejecuten con pavimento y no con gravilla, de modo que ningún pueblo salga ni perjudicado ni beneficiado respecto a los demás.

Finalmente, desde el Partido Popular de Camaleño han censurado que el alcalde esté utilizando medios y personal municipal para hacer propaganda política falsa y que, además, se haya negado hasta en dos ocasiones ha entregar al Grupo Popular las actas del pleno "para que los vecinos conozcan la verdad".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies