Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego: "Nuestra gestión será nuestro mejor aval"

Insta al Partido Popular a seguir trabajando para acelerar el crecimiento que ya se ha iniciado y que sus efectos beneficien a todos los cántabros.

 

El presidente del Gobierno y del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha asegurado esta tarde que la gestión del PP será su "mejor aval" y, por eso, ha dicho que "mientras todas las fuerzas políticas están actuando en clave electoral, el Partido Popular trabaja y seguirá trabajando, tanto en el ámbito municipal como regional, en clave de gestión, pensando en mejorar la situación de las personas".

"Queda aún mucha legislatura y nuestro deber es terminar de sacar a Cantabria de la quiebra económica en que otro Gobierno la dejó", ha señalado Ignacio Diego en la reunión mantenida este martes por la Junta Directiva Regional del PP, órgano de dirección del partido al que ha trasladado que el cambio que eligieron los ciudadanos "está funcionando" y que, iniciada la senda de la recuperación, el partido tiene que seguir trabajando para que esa recuperación llegue a todas las familias y a todas las empresas y, en definitiva, sea percibida por todos los cántabros.

"Cantabria lleva ya casi un año en crecimiento económico y es una de las tres regiones donde más baja el paro. Nuestra obligación es acelerar ese desarrollo y que sus efectos beneficien a todos los cántabros", ha indicado Ignacio Diego a la directiva de su partido.

El presidente del Partido Popular defendió los resultados de la gestión del Gobierno del PP en el informe sobre la situación política regional que expuso ante la Junta Directiva, recordando que "la autonomía estaba al borde del precipicio" en 2011 y que "tres años después, Cantabria ha salido de la recesión y ha creado empleo". "En abril de 2015 tendremos menos parados que en abril de 2011, en esta legislatura se habrá reducido el paro y esa creación de empleo se ha conseguido gracias a las políticas aplicadas por nuestro Gobierno", apostilló.

Diego señaló que los primeros años de la legislatura la gestión de su Gobierno estuvo marcada por la crisis y por la necesidad de reconducir la situación extremadamente complicada que atravesaba la comunidad autónoma, pero afirmó que "la época de pedir sacrificios a los ciudadanos ha terminado" puesto que la responsabilidad y la perseverancia del PP en su agenda política han hecho que la situación haya virado de forma excepcional.

"No voy a negar el esfuerzo que les pedimos a todos y cada uno de los cántabros. Lo hicimos porque fue estrictamente necesario y no se pidió nada más que lo que requería la situación. La responsabilidad con la que asumieron esa necesidad es algo que reconozco y agradezco, una responsabilidad que hoy sabemos que está dando sus frutos", ha señalado Ignacio Diego.

Ahora, -según ha dicho- mientras "otros sólo piensan en volver, nosotros decimos que vamos a seguir trabajando con el mismo tesón con que lo llevamos haciendo durante los últimos tres años". Lo que toca -agregó- es "seguir gestionando con eficiencia y eficacia los recursos de los cántabros" para conseguir acabar con una crisis que está a punto de ser derrotada, y siempre con el objetivo intacto que ha guiado la acción del Gobierno: el empleo.

En este punto el dirigente del PP hizo referencia a reformas e inversiones en curso e inmediatas impulsadas desde el Gobierno de Cantabria para fortalecer el proceso de recuperación y crecimiento económico que se ha iniciado. Entre otras, citó la segunda reforma fiscal que el Gobierno de Cantabria presentará en octubre y que eliminará el céntimo sanitario en 2015 e incluirá una nueva bajada del IRPF; y las inversiones estratégicas de gran alcance ya en marcha como Valdecilla, el tramo de la autovía A-8 entre Solares y Torrelavega, la mejora del tren con la Meseta, los saneamientos o la construcción de centros de salud, colegios e institutos.

Asimismo, citó la aprobación del Plan de Innovación y del Plan de Sostenibilidad; las importantes aportaciones que se están realizando al Plan de Empleo de la comarca del Besaya, donde además se pretende acometer una ampliación del Hospital de Sierrallana; recordó que al final de la legislatura habrán salido a la luz veinte planes urbanísticos municipales; y subrayó que, de mano de la iniciativa privada, hay constantes inversiones empresariales como la de Tubacex o Santander Coated Solutions, y también una creciente implantación en polígonos industriales.

"Todo ello confluirá en un crecimiento cántabro que en 2015 será indiscutible", ha sentenciado Ignacio Diego, quien mostró su convencimiento de que "los ciudadanos sabrán reconocer cuál es el partido que ha dado la vuelta a la situación y que tiene el coraje de enderezar el rumbo del país" y de que "nadie dejará de nuevo el rumbo de la economía ni recursos en manos de los que quieren volver a llevarnos de nuevo a la quiebra de los servicios públicos y del empleo".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies