Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Martínez Sieso dice que las enmiendas socialistas a los PGE ?no tienen ningún valor?

15, nov, ´06.- El diputado por Cantabria del Partido Popular, José Joaquín Martínez Sieso, dijo hoy que ?no tienen ningún valor? las enmiendas incluidas por el grupo socialista en los presupuestos que el Gobierno de España tiene previsto destinar a Cantabria para el próximo año 2007. En su opinión, ?no tienen ningún valor, porque carecen de credibilidad, ya que, como ocurriera en años anteriores, ese dinero después se queda en el papel y no se invierte?.

Para el parlamentario cántabro del PP, además, ?es difícil darles algún tipo de credibilidad cuando el propio Pérez Rubalcaba anunció en su reciente visita a Cantabria que los socialistas se enmendarán a sí mismos en el Senado?. En este sentido, Martínez Sieso opinó que desde el Partido Socialista ?se está ofreciendo una imagen lamentable y de absoluta falta de compromiso real con Cantabria, primero al aprobar un proyecto de presupuestos desastroso y después aprobando enmiendas cuya intención no llega más allá que la de tratar de maquillar ese presupuesto?.

Martínez Sieso lamentó, por otro lado, que desde el grupo socialista no se haya aceptado ni una sola de las enmiendas presentadas por el Partido Popular, ?impidiendo alcanzar ?dijo? el objetivo de que Cantabria pueda medirse en igualdad de condiciones con el resto de comunidades autónomas?.

Una situación, la de Cantabria, que contrasta con la de Cataluña, comunidad que, según Martínez Sieso ?partía de una situación ventajosa en los presupuestos? y ha visto como en las enmiendas ?se le han acumulado más de 200 millones de euros?.

Frente a los 12 millones de euros que suponen las enmiendas aprobadas por los socialistas para Cantabria, los populares consideran necesario incrementar en al menos 86 millones la inversión del Estado en nuestra región, de los que 30 deberían haberse destinado al Tren de Alta Velocidad y otros 40 a obras de infraestructura viaria como la Autovía Solares-Torrelavega o la Ronda Bahía, destacando también los tres millones destinados al Campus Comillas.

El diputado nacional del PP puso de manifiesto el contraste entre una cifra y otra, asegurando que mientras el PP ?demuestra tener un compromiso real con Cantabria, el PSOE se limita a hablar de cantidades insuficientes y muy alejadas de las necesidades reales de nuestra comunidad, cuando no se contradicen anunciando nuevas enmiendas en el Senado?.

Martínez Sieso lamentó también el, en su opinión, ?poco riguroso? papel jugado por el presidente del Gobierno regional, Miguel Angel Revilla, quien ?tras asegurar que estos presupuestos tienen olvidos imperdonables, afirmó que el 28 de diciembre se entrevistará con Zapatero, justo cuando ya estén aprobados y nada se pueda hacer?. Al respecto, el diputado nacional del PP subrayó la necesidad de que Revilla ?se ponga al frente de las justas reivindicaciones? de nuestra región y ?sea menos condescendiente y sumiso con sus socios de gobierno?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies