Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Ignacio Diego pide a Medio Ambiente que fije los parámetros de los vertidos para que Sniace pueda seguir su actividad

14, nov, ´06.-. Ignacio Diego, candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria, ha visitado esta mañana las instalaciones de Sniace acompañado por Luis Carlos Albalá, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega. Ambos han mantenido una reunión con miembros del comité de empresa en la que Diego ha recalcado la implicación y el apoyo de su formación política hacia la factoría. El líder popular también ha pedido a la Consejería de Medio Ambiente que fije los parámetros de los vertidos y que dé a la empresa un plazo de adaptación prudencial a fin de que Sniace pueda continuar su actividad.

El presidente del PP de Cantabria ha aludido al Plan de Regulación de Vertidos previsto para Sniace, que hará posible una drástica reducción de los vertidos y las emisiones atmosféricas realizados por la empresa en el río Besaya para noviembre del 2007. Respecto al contencioso sobre la revocación de los vertidos, Diego ha comunicado que el PP está en desacuerdo con el mismo, aunque considera que hay que exigir el cumplimiento de los requisitos ambientales.

El candidato del Partido Popular a la presidencia de Cantabria también ha declarado que está ?en contra de cualquier sombra de especulación respecto a los terrenos de Sniace?, y ha considerado que Torrelavega tiene terrenos más que suficientes para edificar sin tener que recurrir a los de esta empresa.

Gran esfuerzo inversor de Sniace
Diego ha afirmado que ?estamos a pocos meses de conseguir que Sniace cumpla con los parámetros ambientales exigibles? gracias al esfuerzo inversor de la propia empresa, que ha ido implantando nuevas tecnologías ?a medida que su cuenta de resultados se lo ha permitido?. El líder popular ha afirmado que tras visitar la fábrica, ha conocido de primera mano la magnitud de la transformación. Diego también ha recordado que es su tercera visita a Sniace, y que Revilla, en cambio, no ha estado nunca en esta empresa, ?lo que dice mucho sobre la máxima autoridad de Cantabria, que en vez de tratar de conocer de primera mano la realidad de Sniace, se fía de las buenas relaciones personales existentes entre la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona?. Por todo ello, el diputado popular ha calificado la actitud del presidente de Cantabria como ?irresponsable, una vez más?.

Asimismo, el presidente de los populares cántabros se ha referido a la trascendencia social de las decisiones referentes a Sniace, ya que éstas ?repercuten en más de quinientas familias, un número que hay que multiplicar por tres o cuatro a causa del empleo indirecto?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies