Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Peón dice a los cántabros que el domingo "votar al PSOE es votar a Pepiño Blanco"

Diego afirma que los socialistas pretenden distraer la atención de las cuestiones importantes porque "no tienen mensaje ni proyecto político que presentar a los españoles para Europa".

 

La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha dicho a los cántabros que el próximo domingo 25 de mayo "votar al PSOE es votar a Pepiño Blanco", que es el número 10 de la candidatura socialista con la que el PSOE concurre a las elecciones al Parlamento Europeo.

En su intervención en la tarde de ayer, jueves, en un acto en Solares, junto al presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, y la alcaldesa de Medio Cudeyo, María Antonia Cortabitarte, la candidata del PP dijo que el hecho de que el exministro de Fomento, responsable de la paralización de las obras de la autovía entre Solares y Torrelavega, integre las listas socialistas para estos comicios, es una "razón de peso" para que los cántabros no voten al PSOE. Y por eso -dijo- "el PSOE de Cantabria está intentando ocultar que Pepiño Blanco es el número 10 de su candidatura". "¿Habéis oído algún socialista cántabro decir aquí en Cantabria, con orgullo, que llevan a Pepiño Blanco de número 10 a estas elecciones? Pues no. Yo creo que ellos mismos reniegan, esconden a Pepiño Blanco, saben que es una persona que en Cantabria no pueden lucir ni vender", sentenció.

Asimismo, María Luisa Peón señaló que a los socialistas cántabros parece que tampoco les gusta que se hable de que el candidato cántabro Ricardo Cortés, a pesar de haber sido eurodiputado durante los últimos cinco años, es prácticamente un desconocido para la comunidad autónoma. "Me parece una pena que haya desaprovechado cinco años de oportunidades para ayudar a su región", subrayó Peón, quien aseguró que "si salgo elegida eurodiputada yo no lo voy a hacer así, yo vendré puntualmente a rendir cuentas de cuál es mi trabajo en Estrasburgo porque es una obligación moral y es trabajar en política con honestidad".

"Como siempre en época electoral, el PSOE prefiere hablar de otras cosas que no sea de su incapacidad para la gestión y la incompetencia de sus candidatos", agregó María Luisa Peón, quien frente a ello defendió que el Partido Popular presenta "la mejor candidatura", encabezada por Miguel Arias Cañete, "el mejor negociador español que ha habido en Europa desde el inicio de las negociaciones de los fondos europeos disponibles, una persona con una preparación evidente, de gran solvencia, absolutamente respetado en Europa, que ya ha demostrado lo que es capaz de conseguir negociando para el sector primario y que ahora el PP pone a disposición de todos los españoles para que le voten, le elijan y sea él quien garantice éxito para España en las futuras negociaciones".

Un PSOE sin mensaje para Europa

Del mismo modo, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, censuró durante su intervención en este acto que el PSOE haya dedicado la campaña electoral a "distraer la atención de las cuestiones importantes de Europa y de la reactivación económica que deriva en la creación de empleo", algo que dijo hacen "porque no tienen mensaje ni proyecto político que presentar a los españoles para Europa".

Profundizando en la actuación del PSOE en esta campaña, Ignacio Diego aseguró que el PSOE está haciendo con Miguel Arias Cañete lo que hicieron en 1999 en las elecciones europeas contra Loyola de Palacio. Explicó que, entonces, trataron de manchar su nombre y la candidata socialista en aquella ocasión, Rosa Díez, puso todo su empeño en boicotear la elección de Loyola de Palacio como comisaria europea, "el mismo empeño que el PSOE está poniendo ahora enredando a todos los socialistas europeos para que Miguel Arias Cañete no llegue a ser comisario europeo". "Esto ya lo hemos visto, siempre es la misma historia, cuando no tienen razones, cuando no tienen argumentos recurren a este tipo de cantares", remachó Diego.

Por el contrario, el Partido Popular concurre a esta cita electoral con un programa electoral que tiene como prioridad la creación de empleo y que pretende consolidar el proceso de crecimiento que ya se ha iniciado en España y en Cantabria. Para Ignacio Diego los datos "tozudos" e "irrefutables" prueban que, a partir de las reformas, el rigor y la autoexigencia de los gobiernos del PP, "España y Cantabria han comenzado un proceso de cambio" y que "después de una noche muy fría estamos consiguiendo que salga el sol, haya claridad y poco a poco llegue el calor".

"Técnicamente España, y Cantabria a su lado, han salido de la recesión y están empezando a salir de la crisis", subrayó Ignacio Diego en Solares, recordando al respecto que en Cantabria empieza a haber más afiliados a la Seguridad Social y menos desempleados que hace un año, que es la segunda comunidad autónoma que más empleo ha creado en febrero y en marzo y la quinta que más en abril, que es la región que mayor incremento en creación de empresas ha tenido en 2013, que se va creando empleo autónomo, que el sector industrial está experimentando una recuperación, se está estabilizando el consumo, que va creciendo el crédito a las empresas, etc.

"Por más que los partidos de la oposición pretendan negarlo y decir a los ciudadanos que todo está muy negro, para quien está negro es para ellos porque la reactivación económica, la creación de empleo, la vitalidad de Cantabria aleja y mucho sus posibilidades de gobernar en el futuro", recalcó el líder de los populares cántabros, quien resaltó que como resultado de las políticas aplicadas por el Partido Popular tanto en Cantabria como en España se bajarán los impuestos en el año 2014 porque "la realidad es radicalmente distinta a la que nos dejaron los gobiernos anteriores y es justo que los ciudadanos lo empiecen a notar".

Por todo ello, tanto Ignacio Diego como María Luisa Peón y María Antonia Cortabitarte, animaron a todos los vecinos que acudieron a esta cita a participar en las elecciones del domingo y a respaldar al Partido Popular.

 

FAR de María Luisa Peón en el acto público del PP en Solares 22/05/2014

FAR de Ignacio Diego en el acto público del PP en Solares 22/05/2014

FAR del acto público del PP en Solares 22/05/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies