Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP afirma que a Marcano sólo le ha preocupado el Besaya para instigar una moción de censura en Torrelavega

Los populares destacan los planes del Gobierno en materia de empleo e industria y censuran la nula aportación de los regionalistas.

 

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Eduardo Van den Eynde, ha acusado al diputado regionalista Francisco Javier López Marcano de "sólo haberse preocupado de la comarca del Besaya para instigar una moción de censura en Torrelavega". Al respecto, Van den Eynde ha añadido que "es la única aportación que se le conoce durante los últimos años".

Según ha opinado el portavoz del PP, "lejos de hacer alguna aportación positiva para afrontar la situación que vive la comarca del Besaya, el señor López Marcano, llevado por su odio y afán de revancha hacia el Partido Popular, organizó e instigó una moción de censura contra el alcalde Ildefonso Calderón".

"Todos recordamos al hasta ahora silente diputado regionalista en una manifestación, amparado entre sus incondicionales, increpando al entonces alcalde haciendo gala de su talante provocador y altanero", ha apostillado el portavoz popular.

En respuesta a la rueda de prensa que en la mañana de hoy ha ofrecido el regionalista para urgir inversiones para la comarca del Besaya, Eduardo Van den Eynde ha recordado que el Gobierno de Cantabria ya está dando pasos para generar inversión y crear empleo en esta zona a través de un plan de reindustrialización que, entre otras medidas, destinará un total de 11,2 millones de euros este año mediante el Plan Extraordinario de Empleo para la Comarca del Besaya; "un plan extraordinario aprobado en los presupuestos de la comunidad autónoma de 2014, precisamente con el voto en contra del PRC", según ha apostillado.

Van den Eynde ha sumado a este Plan de Empleo, que "cuadruplica el dinero destinado al fomento del empleo en la comarca del Besaya por los gobiernos anteriores", el abaratamiento del suelo industrial en Torrelavega, "una medida que ha permitido pasar de los 20.000 metros cuadrados comercializados en 2012 a 43.000 a comienzos de este año" y que contrasta con los 2.000 metros cuadrados de suelo industrial público que se comercializaron por el Gobierno PRC-PSOE en el año 2009 y los 1.000 que se comercializaron en 2010.

Además, el portavoz del PP ha señalado que dentro del Plan Industrial -que del total de 112 millones de euros destina 37 millones para el Besaya- ya se ha contemplado que esta zona sea preferente para acceder a los préstamos de reindustrialización que concede el Ministerio, y ha hecho hincapié en el acuerdo entre ENISA y Sodercan para la concesión de préstamos participativos a los empresarios de la comarca.

En contra de la opinión de López Marcano, Eduardo Van den Eynde ha defendido la eficacia de las medidas puestas en marcha para generar inversión en la cuenca del Besaya y, a modo de ejemplo, ha destacado como en el Parque Empresarial Tanos-Viérnoles ya se están instalando empresas como Aluminios Cortizo, Cartonajes Santander, Lebecuesta o Iberian Bakery and Pastry.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies