Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Peón dice que el PSOE cántabro trata de esconder que José Blanco va de número 10 en su candidatura

La candidata del PP dice que en Europa "es muy importante tener negociando a los mejores, a los que pueden conseguir las mejores partidas para España y para Cantabria", como ya ha demostrado puede hacer Miguel Arias Cañete.

 

La candidata a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha considerado hoy que el PSOE cántabro está tratando de esconder que el exministro de Fomento, José Blanco, va en el puesto 10 de la lista socialista para el Parlamento Europeo.

"¿Por qué el PSOE de Cantabria no habla de que el número 10 de su candidatura es José Blanco?", ha preguntado María Luisa Peón esta mañana en una entrevista concedida a la Cadena COPE. "Igual es porque sabe que José Blanco es una persona de la que en Cantabria no se debe hablar mucho porque su relación con la comunidad autónoma en su etapa como ministro no es algo de lo que el PSOE pueda presumir", ha apostillado, en referencia a que 'Pepiño' Blanco fue el responsable de paralizar en el año 2010 las obras del tramo Solares-Torrelavega de la autovía A-8; contribuyó al engaño a los cántabros sobre la llegada del AVE a la región y formó parte de un Gobierno que no aportó un euro para la conclusión de Valdecilla.

En opinión de María Luisa Peón, de cara a la cita con las urnas del próximo domingo, 25 de mayo, los cántabros deben analizar tanto la gestión demostrada por los partidos que concurren a esta cita, como los programas o las candidaturas con las que concurren. Y así, ha dicho que a los socialistas cántabros parece que tampoco les gusta hablar del papel desempeñado por al candidato cántabro del PSOE Ricardo Cortés durante los cinco años que ha ocupado el cargo de eurodiputado, censurando la "poca contribución" en Europa del socialista para los intereses de Cantabria y el que en este tiempo no haya dado a conocer a los ciudadanos su trabajo en Bruselas.

María Luisa Peón ha animado a los ciudadanos a acudir a votar el próximo domingo porque "en Europa cada vez se toman más decisiones que afectan a nuestra vida cotidiana" y porque el Parlamento Europeo tendrá la última palabra sobre el destino de miles de millones de euros que la Unión Europea pone a disposición de los países y las regiones para que puedan mejorar la vida de sus ciudadanos.

Por eso, ha dicho "es muy importante tener negociando a los mejores, a los que pueden conseguir las mejores partidas para España y para Cantabria", como ya ha demostrado puede hacer el cabeza de la lista del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, en sus negociaciones en defensa del sector primario nacional.

En este sentido, y en defensa de su propia candidatura, ha subrayado lo importante para la comunidad autónoma que sería que en el Parlamento Europeo hubiese una persona que conozca la realidad de la región y de sus municipios y que sirva de "conexión entre las preocupaciones y las necesidades de Cantabria y los recursos que Europa pone a disposición de las regiones".

María Luisa Peón ha incidido en la entrevista en la labor desarrollada por el Partido Popular de Cantabria para obtener fondos estructurales europeos, destacando la "abrumadora diferencia" entre la dotación de 895 millones que se asignó a la comunidad autónoma en el periodo de programación 2000-2006, negociado con un Gobierno del PP a nivel autonómico y nacional, y los 227 millones de euros que se asignaron a Cantabria en el periodo de programación 2007-2013, bajo la gestión del PRC-PSOE en Cantabria y de José Luis Rodríguez Zapatero en España.

Asimismo ha subrayado que el Partido Popular se ha comprometido con Cantabria a través de un programa electoral regionalizado que, al igual que el programa electoral nacional tiene como prioridad la creación de empleo, y en el que se contemplan medidas de apoyo a sectores estratégicos para la región como el del acero, el naval, la automoción o las infraestructuras; así como para la reindustrialización de zonas en declive industrial, al entender la industria como el sector que permite la creación de más empleo y más estable.

En este punto, la candidata del PP ha subrayado que defenderá que Europa considere a Torrelavega "zona de especial atención a la reindustrialización" para posibilitar incentivos que permitan inversiones de alto valor añadido para la comarca del Besaya.

Por todo ello, la candidata a las elecciones europeas ha asegurado que hay "razones suficientes" para que los ciudadanos apoyen el próximo domingo al Partido Popular, pues tiene un buen programa. una gran candidatura y ha demostrado que sabe gestionar.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies