Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Sáenz de Santamaría dice que el 25 de mayo se debe elegir entre las políticas de la recuperación o las políticas del pasado

En un acto en Santander la vicepresidenta del Gobierno pide al PSOE que deje a los españoles tener la esperanza de salir adelante.

Diego dice que sólo se niegan a ver los avances aquellos a los que "les descabalan sus esperanzas de volver otra vez a gobernar".

Peón afirma que los socialistas "no han aprendido nada del sufrimiento que sus políticas provocaron a muchas familias, y por tercera vez nos quieren llevar a lo mismo".

Iñigo de la Serna asevera que "para que el proceso de recuperación se acelere, es fundamental que recuperemos nuestro peso en Europa".

 

La vicepresidenta del Gobierno y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho hoy en un acto electoral en Santander que el próximo domingo los españoles deberán elegir "entre las políticas de la recuperación que pueden sacar a Europa de la crisis y las políticas del pasado" y ha subrayado que la mejor garantía de no repetir el pasado es "que no repitan en nada los que nos gobernaron como el PSOE, ni siquiera lejos, en Bruselas, porque ahí también pueden hacer mucho daño".

Sáenz de Santamaría ha destacado que, aunque "queda muchísimo por hacer y muchísimas reformas por finalizar", en los dos años y medio de Gobierno del Partido Popular, y gracias "al esfuerzo de todos", "España ha cambiado mucho" y "no es ese país que asustaba a los europeos en el año 2011 y del que todos se preguntaban si iba o no a pedir un rescate poniendo al euro en una situación muy complicada".

Ha censurado que el PSOE haya decidido "negarlo todo", también la "recuperación" que "está ahí y empieza a verse poco a poco donde es importante, en las economías domésticas". Por ello, ha pedido al PSOE "que por lo menos deje a los españoles tener la esperanza de salir adelante". "Porque vamos a salir", ha recalcado.

"Vivimos en el país que José Luis Rodríguez Zapatero arruinó y que Mariano Rajoy ha liberado del rescate; en el país en el que generaron 3,5 millones de parados y en el que hoy hay 350.000 parados menos que el año pasado; vivimos en un país en el que hace dos años y medio nadie confiaba y que hoy quiere y tiene esperanza de salir de la crisis", ha dicho, subrayando que "el PSOE ha hecho de la realidad su peor adversario político".

En este sentido ha citado la recuperación del consumo, el crecimiento del turismo y la creación de empleo, con más afiliados a la Seguridad Social. "Todo esto hay que consolidarlo" en las elecciones europeas que se celebran el próximo domingo.

Nadie echa de menos a los socialistas

Soraya Sáenz de Santamaría ha estado acompañada en este mitin por el presidente de Cantabria y del PP en esta comunidad, Ignacio Diego; por la candidata cántabra en la lista del PP a las europeas, María Luisa Peón, y por el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.

Durante su intervención en Santander, Sáenz de Santamaría ha recalcado la importancia de las elecciones europeas, porque lo que se decide en Bruselas va a marcar el futuro de los Estados miembros en los próximos cinco años, una idea en la que insistió el presidente autonómico del Partido Popular, Ignacio Diego, al tiempo que instó a los simpatizantes del partido a conseguir que su voto pese en Europa y a que España esté representada en Bruselas por "gente responsable", como el cabeza de lista del PP en los próximos comicios, Miguel Arias Cañete, o los cántabros que le acompañan en la candidatura, María Luisa Peón y Javier Fernández Soberón.

Por ello, Diego ha animado a los ciudadanos a votar comparando la gestión del Partido Popular con la de quienes le precedieron en el Gobierno, una comparación de la que ha dicho sale ganando el PP.

En este punto, Ignacio Diego ha dicho que "nadie echa de menos a los socialistas" porque "a nadie se le han olvidado los problemas que generaron" en España y en Cantabria, y ha subrayado que aunque el Partido Popular ha tenido que adoptar "medidas difíciles y exigentes", ahora se demuestra que han sido "eficaces", algo que sólo se niegan a ver aquellos a los que "les escuece" y a los que cualquier avance "les descabala sus esperanzas de volver otra vez a gobernar", según ha dicho.

"Devolver el trabajo a aquellos a quienes la crisis causada por los socialistas les llevaron a perder su empleo, esa es nuestra obsesión, y estamos respondiendo a ella", ha sentenciado.

Respaldar lo que funciona

Por su parte, la candidata a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha pedido en su intervención el respaldo para el Partido Popular el próximo domingo, "un buen resultado electoral que les diga a los socialistas que sus estrategias no funcionan del mismo modo que no funcionan sus políticas y que no conseguirán tapar su incompetencia".

Y es que, según ha subrayado, "no quieren ganar para rectificar, sino para insistir en las políticas que han llevado a los españoles a una vida peor". "No han aprendido nada del sufrimiento que sus políticas provocaron a muchas familias, y por tercera vez nos quieren llevar a lo mismo", ha enfatizado.

Por el contrario, las políticas del Partido Popular y el esfuerzo de los españoles han permitido construir en dos años y medio un escenario generador de empleo. "Respaldemos lo que funciona, lo que da resultado, las políticas responsables en la gestión pública, las que generan crecimiento económico y empleo, que es el principal objetivo de los españoles y la prioridad del programa electoral del PP", ha apostillado.

Lo que está en juego es el futuro

También el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien abrió este acto que tuvo lugar en el Palacio de Exposiciones, advirtió de que "lo que está en juego es el futuro, porque el pasado ya lo conocemos, ya sabemos a dónde nos ha llevado, y no podemos permitir que nuestro país vuelva a estar donde ha estado, que se vuelva a hundir en el fango donde le dejaron los socialistas".

"Para que el proceso de recuperación se acelere, es fundamental que recuperemos nuestro peso en Europa", aseveró, al tiempo que agregó que con el Gobierno de Mariano Rajoy "hemos pasado del ninguneo y del desprecio a la valoración, el respeto y, en algunos casos, la admiración por lo que se está haciendo en el país".

De la Serna hizo hincapié en que el Partido Popular cuenta con un proyecto sólido, que es el que representa Miguel Arias Cañete, y los dos candidatos "de lujo" que se lleva de Cantabria. "Los 7.000 empleos al día creados en abril, los 300.000 puestos de trabajo que se han conseguido poner en marcha, los 60.000 jóvenes que han conseguido encontrar un empleo, son razones todas ellas para saber que vamos en la buena dirección", aseguró.

 

FAR del acto público del PP en el Palacio de Exposiciones el 21/05/2014 en nuestro canal de Flickr

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies