Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Peón: "Votar al PP es apostar por la recuperación y el empleo"

Ignacio Diego recalca en un acto público en Piélagos que "no hay política más social que dar oportunidades a las personas y empleo a quienes lo necesitan".

 

La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha asegurado que "votar al PP es apostar por la recuperación y el empleo".

"No conviene respaldar a aquellos que ya han demostrado que cada vez que gobiernan nos llevan al abismo", ha sentenciado la candidata popular, recordando que en esta campaña electoral los socialistas están prometiendo "volver a las políticas que llevaron a los españoles a una vida peor".

Durante un acto celebrado en la tarde de ayer martes en Renedo de Piélagos, María Luisa Peón ha recordado, de cara a la cita electoral del próximo domingo que, aunque aún queda camino por recorrer, el Gobierno del Partido Popular ha frenado en dos años la "sangría" de la destrucción de empleo, y que hoy en España se crean puestos de trabajo y aumentan las afiliaciones a la Seguridad Social.

"Hemos conseguido construir un escenario creador de empleo - como acreditan las estadísticas oficiales - que irá a más como los organismos oficiales vaticinan", ha subrayado Peón, insistiendo en que "no pueden prometer creación de empleo los que siempre hacen política de destrucción cuando gobiernan", en referencia al PSOE.

Por eso, María Luisa Peón ha considerado que aquellos españoles que en el año 2011 confiaron mayoritariamente en el Partido Popular para sacar a España de la crisis "no deben olvidar" por qué lo hicieron y les animó en la próxima cita con las urnas contribuir a "apuntalar el escenario creador de empleo que hemos construido entre todos".

Para ello, Peón ha dicho que el programa con el que el PP concurre a las elecciones europeas tiene como prioridad la creación de empleo estable y de calidad que "es lo que nos mueve a la hora de programar cada una de nuestras propuestas", ha recalcado.

Y al hilo ha pedido a quienes acudieron a este encuentro que no se dejen distraer por esos "discursos trasnochados que nos traen de manera forzada para tratar de embarrar el campo", porque - según ha dicho - "siempre que hay elecciones el PSOE pretende que hablemos de cualquier cosa menos de su incapacidad para gestionar el empleo o la economía".

"Nosotros vamos a hablar de lo importante, de que tenemos el candidato más solvente para defender en Europa los intereses de los españoles: la creación de empleo, más industria, más sector primario y más futuro", ha remachado la candidata del PP.

Así, María Luisa Peón ha destacado que en materia de empleo "el Partido Popular ya ha acreditado que conoce las políticas a implantar para el crecimiento y la creación de puestos de trabajo". "Ya las hemos puesto en marcha en España y están empezando a dar resultado. Ahora proponemos en nuestro programa electoral que en Europa también podamos llevar a cabo iniciativas que consoliden este proceso de crecimiento, fundamentalmente en el sector del empleo joven", ha expuesto.

En este sentido María Luisa Peón ha indicado que en el programa del PP se plantean medidas para mejorar el acceso a la financiación demandada por los empresarios; fomentar entre los jóvenes la iniciativa empresarial y la creación de nuevos espacios de creación de empleo en sectores estratégicos como el Medio Ambiente o las Nuevas Tecnologías; y se propone la creación de una asignatura de emprendimiento para impulsar el espíritu empresarial entre los jóvenes.

Asimismo, ha expuesto que el programa del PP contempla medidas a favor de la reindustrialización, con apoyo a sectores estratégicos que tienen un gran peso en el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria, como el naval o el de la automoción, y medidas para que el sector primario consolide su competitividad y crezca.

El empleo, la política más social

Del mismo modo, el presidente del Partido Popular y del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, - quien clausuró este acto en el que también intervino el alcalde de Piélagos, Enrique Torre -, animó a participar e ir a votar en los comicios europeos, "porque está en juego el futuro de las familias y de las empresas", y no permitir que los "albaceas de Zapatero", quienes arruinaron el país y pusieron en riesgo el Estado del Bienestar, vuelvan a hacer lo mismo.

Diego ha destacado que "hoy el presente es muy distinto, es un presente de reactivación económica y en el que los empresarios españoles vuelven a recuperar iniciativa y actividad y los empresarios extranjeros ven en España oportunidad".

Además, ha recordado que en los últimos meses en España se crean del orden de 7.000 empleos diarios, lo que ha dicho "es la política más social que existe, pues no hay política más social que dar oportunidades a las personas y empleo a quienes lo necesitan".

Y esto que se ha conseguido - dijo - "no es fruto de la casualidad, sino de políticas razonables y bien hechas y de la planificación" llevada a cabo por el Gobierno del PP en España y en Cantabria, así como mérito de los ciudadanos.

Por ello, el presidente del PP de Cantabria insistió en que "no se puede correr el riesgo de volver atrás" y pidió el apoyo para la candidatura de Miguel Arias Cañete el próximo domingo porque "los socialistas fueron el problema y el Partido Popular está siendo la solución".

 

FAR de María Luisa Peón en el acto público del PP en Renedo de Piélagos 20/05/2014

FAR del acto público del PP en Renedo de Piélagos 20/05/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies