Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que el gran varapalo es al Gobierno, que tiene tres recursos de inconstitucionalidad admitidos por el TC

09, nov, ´06.-. Francisco Rodríguez, portavoz del grupo popular en el Parlamento de Cantabria, ha afirmado que el gran varapalo se lo ha llevado el Gobierno, que tiene tres recursos de inconstitucionalidad en contra admitidos y en tramitación en el Tribunal Constitucional. ?Estos días, socialistas y regionalistas tienen que salir de dos en dos y siempre juntos, y si el presidente y la vicepresidenta cometieron un error hace dos días, hoy lo han cometido los portavoces de los grupos socialista y regionalista?, ha afirmado Rodríguez.

El parlamentario popular ha señalado que el recurso no admitido a trámite fue interpuesto por María José Saenz de Buruaga en calidad de miembro de la Mesa del Parlamento, y que las reivindicaciones del PP en ese recurso de inconstitucionalidad no se referían al fondo del POL, sino a la forma, al reglamento por el que se rige esa Mesa, con cuestiones como la manera de convocar ?en tiempo y forma correctos?. Rodríguez ha recordado que ?nosotros dijimos que se había actuado de manera dictatorial y caciquil?, aludiendo con ello a la comisión de presentación del POL, ocasión en la que ?el consejero vino acompañado por diez o doce personas que no eran ni funcionarios? y el PP abandonó la reunión por considerar que no se habían respetado las condiciones de comparecencia en una comisión de semejantes características. ?Posteriormente, la Mesa del Parlamento aprobó por unanimidad cómo se tiene que comparecer, con un máximo de dos personas, y si vienen más hay que solicitarlo?.

El diputado popular ha aludido a unas declaraciones efectuadas por Mediavilla en junio de 2005, en una ocasión muy distinta, cuando fue admitido a trámite un recurso al POL de 17 ayuntamientos de Cantabria. En esas declaraciones, el consejero de Urbanismo afirmaba que la admisión a trámite de un recurso ?sólo significa que la iniciativa se ha presentado en tiempo y forma, sin entrar a valorar el fondo del asunto?. Rodríguez ha subrayado la inconsistencia de declarar que una admisión a trámite no significa nada si se trata de un recurso en contra de los propios intereses, pero constituye un rotundo varapalo si uno se ve beneficiado por esa inadmisión. En ese sentido, Rodríguez ha recalcado que ?los portavoces del PRC y del PSOE han realizado hoy una escenificación teatral, pero nosotros consideramos que cuando algo es una obra de teatro, la gente tiene que saberlo?.

Respecto a las acusaciones de ocultación emitidas por Berriolope esta mañana, Rodríguez ha señalado que el PP no comunicó en su momento la no admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad, ?del mismo modo que tampoco comunicó en su día que había interpuesto ese recurso, por lo tanto, no se puede hablar en ningún momento de ocultación de hechos por parte del PP?.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies