Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que nadie echa de menos las políticas socialistas porque "nadie quiere volver al pasado"

María Luisa Peón pide el voto para el PP porque votar PP es votar por la Europa del empleo.

 

El presidente del Gobierno y del PP de Cantabria, Ignacio Diego, pidió este lunes el voto para el Partido Popular porque en las próximas elecciones europeas "nadie quiere volver al pasado, al origen de esta crisis que ha hecho sufrir tanto a los españoles y a los cántabros, y nadie quiere que vuelvan otra vez gobernantes irresponsables a hacer lo que hicieron con España y con Cantabria".

"A los que arruinaron la Seguridad Social, congelaron las pensiones, gastaron como si el dinero público no fuera de nadie, hicieron que se perdieran millones de puestos de trabajo mientras gobernaban porque negaban la crisis, a esos, nadie les echa de menos", ha dicho Ignacio Diego, quien considera que "la gente aprendió la desagradable lección, lo tiene demasiado reciente y no quiere volver a esas andadas".

En este sentido, el presidente del PP ha convidado a los cántabros a que, para elegir bien en los comicios del domingo 25 de mayo, comparen "con objetividad, sin apriorismos y sin condicionantes" los resultados de las políticas socialistas y del Partido Popular, y se ha mostrado convencido de que los ciudadanos elegirán gente "responsable, eficiente y que responda a sus demandas y a sus necesidades", que es la gente que está en las filas del PP.

"Queda mucho por hacer en cuestiones de empleo porque lo dejaron muy mal, con un índice de paro altísimo y con una economía absolutamente arruinada y una Administración al borde de la intervención y que nos ha costado volver a revitalizar, al igual que nos ha costado recuperar la confianza de los empresarios, volver a reactivar a los emprendedores para que crean en las medidas del Gobierno y las aprovechen, hacer que los autónomos puedan otra vez creer en el futuro... pero lo estamos consiguiendo", ha dicho, destacando la importancia que los empresarios han adquirido en esta legislatura como "dinamizadores de la economía".

Diego ha destacado el comportamiento de Cantabria en materia de empleo recordando que en febrero y marzo fue la segunda comunidad autónoma de España con mayor incremento en la creación de puestos de trabajo y la quinta en el mes de abril, que se comportó en cuestión de empleo como el mejor mes de abril desde 1996.

Ignacio Diego, que clausuró anoche un acto público celebrado por el PP en el Instituto Manzanedo de Santoña, ha afirmado que "la diferencia es notable", tras recordar a modo de ejemplo que mientras que los socialistas arruinaron la Seguridad Social y congelaron las pensiones, el Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho una Ley que garantiza su revalorización para asegurarlas en el presente y el futuro.

En clave cántabra, Diego ha recordado que mientras que los gobiernos del PSOE no dieron un euro de 2007 a 2011 para Valdecilla y dejaron que se pararan las obras, el Gobierno del PP ha garantizado la continuidad de las obras de Valdecilla y su financiación por el Estado; mientras con el PSOE se paralizó la autovía entre Solares y Torrelavega, el Gobierno de Mariano Rajoy puso de nuevo las obras en marcha y devolvió a Cantabria el ritmo en las obras de infraestructuras; o que mientras que el PSOE prometió 200 millones de euros de fondos de cohesión de la Unión Europea (UE) para la Autovía del Agua pero dio cero euros, con Mariano Rajoy se ha firmado un convenio para terminar la Autovía del Agua en Cantabria con fondos del Estado.

Para Ignacio Diego, todos estos hechos que ha conseguido un Gobierno del Partido Popular en Cantabria con un Gobierno del PP a nivel nacional, prueban que "el único partido que de verdad es regionalista, reivindicativo y defiende los derechos de los cántabros, es el Partido Popular".

De este modo, el presidente de los populares cántabros ha pedido el respaldo para la candidatura encabezada por Miguel Arias Cañete y en la que la cántabra María Luisa Peón ocupa el número 24. "Cantabria se merece tener un eurodiputado de verdad, no un eurodiputado que no conoce Cantabria", ha afirmado en referencia al candidato cántabro del PSOE en estas elecciones europeas, de quien ha dicho que o bien desconoce las relaciones de la comunidad autónoma con Europa, o bien miente a los cántabros cuando afirma que el Gobierno de Cantabria no sabe aprovechar los fondos europeos.

Así, Ignacio Diego le ha querido recordar que la dotación de fondos europeos para Cantabria con gobiernos del PP en el periodo de programación 2000-2006, negociado con un Gobierno del PP a nivel autonómico y nacional, fue de 895 millones de euros, con 500 millones de fondos de cohesión, mientras que en el periodo 2007-2013, bajo la gestión del PRC-PSOE en Cantabria y de José Luis Rodríguez Zapatero en España, la aportación de fondos europeos para Cantabria fue de 227 millones de euros y cero euros de fondos de cohesión.

Además, según ha agregado, "en el nuevo periodo de programación 2014-2020, difícil y en el que ha crecido el número de miembros de la UE, negociando Mariano Rajoy y a pesar de esas dificultades, Cantabria obtendrá 270 millones de euros" porque "Cantabria pinta en Europa".

El Partido Popular, la gran opción de estas elecciones

Por su parte, durante su intervención en este acto - en el que también participaron el diputado regional del PP Iñigo Fernández y la alcaldesa de Santoña Milagros Rozadilla - María Luisa Peón reiteró la importancia de la próxima cita con las urnas y las razones para ir a votar el día 25.

En primer lugar apuntó a "razones cívicas", porque "como europeos tenemos el derecho y la obligación de decidir entre cómo queremos que se comporte Europa y a quién queremos poner al frente para dirigir nuestro futuro", y porque "como país España tendrá más fuerza y será más respetado si como ciudadanos demostramos que nos sentimos implicados en estas elecciones y vamos a votar mayoritariamente".

En segundo lugar, según agregó, porque "nos conviene" ya que "cada vez en Europa se deciden más cosas que afectan a nuestra vida diaria" y porque "si nosotros no vamos a votar y los demás sí lo hacen, el voto de los demás tendrá mucho más valor" y "tenemos que apostar porque los mejores defiendan los intereses de todos los españoles en el reparto de los fondos que la UE pone a disposición de las regiones y los países miembros".

María Luisa Peón subrayó que "es muy importante elegir bien porque nos la jugamos para los próximos cinco años". Por eso dijo que en estos comicios "no conviene hacer experimentos" ni dando la confianza a partidos minoritarios que no van a tener ninguna fuerza en Europa, y por lo tanto no van a tener ninguna capacidad para defender en Bruselas y Estrasburgo los intereses de los españoles como los españoles merecen, ni votando a aquellos partidos que ya han demostrado cuando gobiernan que son capaces de llevarnos a las crisis más profundas de la historia de la democracia.

En este punto, Peón recordó que en noviembre de 2011 los españoles reclamaron mayoritariamente un gobierno del PP que sacara al país de la crisis en la que le había sumido el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que "el PP está cumpliendo con ese mandato de los electores y está poniendo a España en la buena dirección". "El PSOE quiere ganar para volver a esas políticas que a España no le convienen y por eso ahora hay que apoyar la consolidación de ese crecimiento respaldando la candidatura de Miguel Arias Cañete, que ha demostrado ya su pericia negociadora que tan buenos resultados ha dado para el sector pesquero", apostilló.

Dijo que el PP cuenta para defender los intereses de los españoles en Europa con un programa electoral en el que, además de hacer mucha incidencia en el sector industrial, se apuesta por el sector primario. "Proponemos medidas para que nuestro sector primario consolide su competitividad y crezca. Que nunca más unas ocurra que unas negociaciones llevadas a cabo por personas incompetentes como la ministra socialista Espinosa pongan en riesgo el trabajo de agricultores, pescadores o ganaderos", subrayó Peón en Santoña.

"Tenemos los mejores argumentos para convencer a la gente de que la gran opción de estas elecciones es votar al Partido Popular. Lo tenemos que hacer así para consolidar este camino de crecimiento, para seguir caminando en la buena dirección y porque está en juego el futuro de todos los españoles. Votar PP es votar por la Europa del empleo", concluyó.

 

FAR de Ignacio Diego en el acto público del PP en Santoña el 19/05/2014

FAR de María Luisa Peón en el acto público del PP en Santoña 19/05/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies