Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Peón: "Cuando Cortés dice que Cantabria ha sido poco activa en Europa debe estar describiendo su propia contribución"

"Cantabria siempre ha conseguido más de Europa cuando ha gobernado el Partido Popular", subraya la candidata del PP a las elecciones europeas.

 

La candidata del PP a las elecciones europeas, María Luisa Peón, ha afirmado hoy en un acto público celebrado en la Casa Sindical de Potes y clausurado por el presidente autonómico del PP, Ignacio Diego, que "Cantabria siempre ha conseguido más de Europa cuando ha gobernado el Partido Popular", ya sea en materia de pesca, de fondos agrícolas, de fondos de cohesión, etc.

Por eso, ha dicho que el candidato cántabro del PSOE al Parlamento Europeo, Ricardo Cortés, demuestra un gran desconocimiento sobre los fondos europeos recibidos por la región con los gobiernos del PP y "cuando dice que Cantabria ha sido poco activa en Europa, debe estar describiendo su propia contribución, puesto que él ha sido eurodiputado los últimos cinco años aunque casi ninguno de los cántabros lo ha notado".

Así, María Luisa Peón se refirió al Fondo Agrícola de Desarrollo Local, recordando que el Partido Popular ha conseguido para Cantabria 98,8 millones de euros frente a los 75 millones de euros que se obtuvieron con el PSOE, lo que arroja una diferencia de 23 millones de euros más para el Desarrollo Rural y convierte a Cantabria en la comunidad autónoma que más ha aumentado el porcentaje de fondos.

Asimismo, respecto a los fondos estructurales, Peón destacó que Cantabria ha conseguido con un Gobierno del PP un 13% más para el periodo 2014-2020, en comparación con el periodo 2007-2013 con los gobiernos socialistas en España y en Cantabria.

A este respecto, durante su intervención en Potes, la candidata popular ha destacado la "pericia negociadora" demostrada en Europa por el cabeza de la lista con que el PP concurre a estas elecciones, Miguel Arias Cañete. "Es el político más solvente y más acreditado para defender los intereses de los españoles", ha subrayado, recordando los logros conseguidos por Arias Cañete para el sector primario en su etapa como Ministro de Agricultura.

Por ello, María Luisa Peón ha pedido un gran respaldo electoral para su candidatura el próximo domingo porque "las mejores manos y la mejor cabeza para confiar el futuro de los españoles son sin duda las de Miguel Arias Cañete" y porque "para eso necesita un grupo de eurodiputados fuerte y con influencia en Europa".

"También como cántabros nos vendría muy bien que haya una persona en el Parlamento Europeo que conozca bien Cantabria, sus municipios, la realidad que vivimos y nuestras necesidades, para poder hacer de conexión entre los problemas de la comunidad autónoma y todas las ayudas que la Unión Europea pone a disposición de los países", ha agregado María Luisa Peón defendiendo su candidatura, y se ha comprometido a rendir cuentas y contar a los cántabros el trabajo que desarrolle en Estrasburgo y el uso que está haciendo de los votos que le confíen los electores si resulta elegida eurodiputada. "Yo eso sí lo voy a hacer", ha remachado.

Un Gobierno reivindicativo

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, - quien clausuró este acto en el que también intervino el alcalde de Potes, Francisco Javier Gómez -, ha coincidido con María Luisa Peón en censurar el desconocimiento "o la mala fe" que demuestra de la comunidad autónoma el candidato socialista.

Ignacio Diego ha asegurado que en sus tres años como presidente de Cantabria ha defendido los intereses de la región en todos los ámbitos - en el ámbito regional, ante el Gobierno de Mariano Rajoy y también ante la Unión Europea - y ha lamentado, en referencia al candidato del PSOE, que en este tiempo "no he tenido el placer de conocerle ni de verle personalmente en ningún momento ni en Cantabria ni en Bruselas".

"En ningún momento ha tenido el gesto que le hubiera honrado de haber venido ante el presidente del Gobierno de Cantabria, haberse reunido con él y haber puesto su cargo como representante español, en particular cántabro, en Bruselas para ser útil a los cántabros", ha continuado Ignacio Diego.

El líder del Partido Popular de Cantabria ha recalcado la reivindicación ejercida por el Ejecutivo que preside y por el Partido Popular siempre que gobierna, contrastando que mientras en el periodo de programación 2000-2006, negociado con un Gobierno del PP a nivel autonómico y nacional, se asignó a Cantabria una dotación de 895 millones de euros de fondos estructurales; en el periodo de programación 2007-2013, bajo la gestión del PRC-PSOE en Cantabria y de José Luis Rodríguez Zapatero en España, la aportación cayó hasta los 227 millones de euros.

 

FAR de María Luisa Peón en el acto público del PP en Potes el 19/05/2014

FAR de Ignacio Diego en el acto público del PP en Potes el 19/05/2014

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies