La secretaria autonómica del PP reclama las voces de todo el partido para contrarrestar el mensaje falso de desmantelamiento del Estado de Bienestar
Sáenz de Buruaga afirma que combatir la reforma sanitaria del Gobierno del PP es combatir a Europa.
Sáenz de Buruaga afirma que combatir la reforma sanitaria del Gobierno del PP es combatir a Europa.
La secretaria autonómica del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha reclamado las voces de todo el partido para contrarrestar el discurso falso del desmantelamiento del Estado del Bienestar y para decir que la sanidad pública está hoy más garantizada que nunca con un Gobierno del PP.
Durante su intervención en un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones organizado con motivo de la campaña de las elecciones europeas del 25 de mayo, Sáenz de Buruaga ha pedido ayuda para contrarrestar la campaña de mentiras y manipulación a la que se está sometiendo a los ciudadanos con fines y motivos únicamente partidistas, tratando de trasladar un mensaje tan falso, como insistente, el del desmantelamiento del Estado de Bienestar, de privatización de la sanidad y de los recortes.
Ha advertido de que cualquier cosa vale para atacar al Gobierno y, por eso, el discurso está construido sobre la nada y no conoce límites; es demagógico y es sinvergüenza, porque toca donde más duele a los ciudadanos. "No hay escrúpulos con tal de arañar un puñado de votos", ha afirmado Sáenz de Buruaga, quien ha vaticinado que la campaña se prolongará hasta las autonómicas y generales de 2015.
"Por eso necesito vuestra ayuda, para decirles que ya está bien; para responder y poner hechos frente a cada una de sus mentiras", ha afirmado Sáenz de Buruaga, vicepresidenta y consejera de Sanidad, quien ha animado al partido a usar como armas "la verdad, la honestidad" y la defensa del interés público.
La secretaría autonómica del PP ha subrayado que no se puede consentir, porque no es justo, que acusen al Gobierno de desmantelar la sanidad pública los mismos que la dejaron al borde de la quiebra; quienes dejaron 261 millones de euros de suministros hospitalarios sin pagar y los mismos que no fueron capaces de terminar las obras de Valdecilla y de conseguir que las pagara el Estado.
Sáenz de Buruaga ha pedido a todo el partido que diga que la sanidad pública está hoy más garantizada que nunca con un Gobierno del PP, que es el que la ha rescatado de la quiebra y la está preservando hasta sus últimas consecuencias.
Durante su intervención, Sáenz de Buruaga ha advertido de que la política sanitaria está ausente en esta campaña electoral porque combatir la reforma sanitaria del Gobierno de Mariano Rajoy es combatir a Europa y porque el discurso demagógico y mentiroso que el PSOE mantiene en España le dejaría en ridículo en Europa.
"Es un discurso falso de puertas hacia dentro que no se sostiene fuera", ha advertido la secretaria autonómica del PP.
Y ha hecho hincapié en que con la reforma sanitaria no se ha hecho otra cosa que converger con Europa en la regulación del derecho de asistencia sanitaria; aplicar el principio de reciprocidad; poner fin a los expedientes de infracción abiertos por Europa por desigualdad de trato; acabar con el turismo sanitario; y mantener y preservar la cobertura sanitaria más amplia y generosa de toda Europa para extranjeros en situación irregular.
© Partido Popular - Joaquín Costa 28, 39005, Santander, Teléfono 942 290 000
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies